Las primeras semanas de Alan Pulido de vuelta en el Guadalajara despertaron mucha ilusión entre los aficionados. El delantero de 33 años, multicampeón con el Rebaño algunas temporadas atrás, marcó goles ante Tijuana y Pachuca por la Liga MX, pero de momento pareciera que el cambio de entrenador no le ha sentado demasiado bien.
En las últimas semanas, el flamante entrenador Gerardo Espinoza decidió darle prioridad a Chicharito Hernández como centrodelantero titular, lo cual ha afectado a las oportunidades de Puligol. Incluso, el hecho más curioso se dio el fin de semana pasado, ante Cruz Azul, cuando el que ingresó al campo fue Teun Wilke mientras Pulido se quedó en la banca.
¿Hubo indisciplina de Alan Pulido?
Aunque este tipo de cosas muchas veces no pueden confirmarse, en las últimas horas surgió un fuerte rumor sobre Alan Pulido. En la columna de El Francotirador de Récord se dijo que el atacante no llegó en buenas condiciones a un entrenamiento.
“Pulido llegó a uno de los entrenamientos del Rebaño en condiciones similares a las del Gullit Peña (no hace falta ser más específico, ¿no?), lo que no gustó al Loco Espinoza y decidió mandarlo a la congeladora por un tiempo”, dice el texto publicado en dicha columna.
Gerardo Espinoza argumentó problemas estocamales
En conferencia de prensa, a Gerardo Espinoza se le consultó sobre por qué Alan Pulido no había visto minutos de juego ante Cruz Azul, a lo cual el entrenador respondió que el atacante había estado con problemas estomacales a lo largo de la semana, los cuales no le permitieron entrenar con normalidad. Aún así, el estratega optó por incluirlo en la banca y dejó fuera a Armando González.