El pésimo funcionamiento que mostró Chivas durante el semestre anterior ha quedado en el olvido gracias a la reestructuración y al nuevo proyecto deportivo que existe en el redil con la llegada de Gabriel Milito al banquillo, lo que poco a poco ha ido cambiando la percepción entre aficionados y expertos de cara al Apertura 2025.

Jared Borgetti, histórico exjugador mexicano, es una de esas personas que cambiaron de opinión en torno al Guadalajara, por lo que destacó el buen ambiente y la tranquilidad que hay sobre el Rebaño gracias a las victorias que obtuvieron en la pretemporada.

El también exjugador del chiverío, reconoció que esos triunfos en las copas amistosas sirvieron para darle tranquilidad y calmar las críticas sobre el conjunto rojiblanco, por lo que considera que el conjunto tapatío tiene los argumentos para competir en este Apertura 2025.

Estas Chivas llegan a este torneo como hace mucho no llegaban, para bien. No con expectativas de jugadores, sino con expectativas de juego. ¿Hace cuánto no llegaba a una pretemporada tranquilo? Jugó un par de copas y las ganó. ¿Hace cuánto no tenía una pretemporada que dijeramos: ‘ganó Chivas’?

Partiendo de esa base, Chivas está bien para competir. Entiendo que una copa no tiene nada que ver con un torneo, pero siempre es mejor comenzar así, participar en un lugar y ganarlo que a perder, porque siempre vienen las críticas”, declaró a ESPN.

¿Cuándo debutará Chivas en el Apertura 2025?

El Guadalajara no participó en la jornada 1 del torneo debido a que se reprogramó su duelo con Tigres por las remodelaciones que se están llevando a cabo en el Estadio Akron, por lo que el debut rojiblanco será en la jornada 2, el 19 de julio cuando los tapatíos visiten al Club León.