La afición de Chivas está muy dolida después de la eliminación en el Clausura 2025 de la Liga MX, donde no logró clasificar ni al Play-In al terminar en el 11°lugar de la tabla de posiciones. Ante esta situación, se programó una conferencia de prensa del director deportivo, Javier Mier, quien respondió numerosas cuestiones.
En primer lugar, Mier reconoció el fracaso deportivo del Rebaño y confirmó que Gerardo Espinoza no continuará siendo el entrenador del primer equipo. Más tarde, el directivo se refirió a otros aspectos y uno de ellos fue la búsqueda de refuerzos con vistas al Apertura 2025 de la Liga MX.
Javier Mier promete refuerzos de jerarquía para Chivas
“Tenemos que ser muy claros en lo que queremos, en donde queremos elegir esos perfiles que vengan a potenciar el proyecto y de esa manera, esa inversión hacerla de manera adecuada, correcta y que realmente impacte en el proyecto. No solamente a billetazos, sino cómo lo vamos haciendo. Es encontrar esa mezcla para pelear los primeros puestos. Si nosotros tenemos un perfil que entra, vamos a ir a buscarlo, sin lugar a duda. Un perfil que creamos que va a fortalecer una línea, que ahí es donde tenemos que apuntalar, lo vamos a ir a buscar”
“Más allá de refuerzos bomba, lo que queremos es refuerzos de jerarquía, importantes, que vengan a complementar lo que tenemos como proyecto. (…) Esa es la idea, jugadores importantes, con bagaje, que nos vengan a potenciar”.
La mezcla entre cantera y refuerzos
Uno de los puntos más esperados por la afición fue la postura de la directiva sobre los refuerzos que llegarán para el Apertura 2025. En ese sentido, Javier Mier fue claro al reconocer que “tenemos una columna vertebral con un bagaje importante”, pero advirtió que “tenemos que traer jugadores que nos den características que no nos da este plantel”, dejando en evidencia que habrá movimientos importantes en el mercado.
Además, explicó que la elección de los refuerzos será consensuada con el próximo entrenador, ya que “obviamente tenemos los perfiles que nosotros pretendemos como institución, pero claro que los tenemos que empatar con el director técnico que venga, con la planeación, la proyección de jugadores jóvenes que tenemos y encontrar una mezcla”.
Justamente, esa mezcla entre cantera y experiencia fue uno de los conceptos más repetidos en su discurso. Mier insistió en que Chivas debe “encontrar el punto de equilibrio”, ya que “tenemos la mejor cantera de México, pero el decir eso no significa que no se va a invertir en otras áreas”.
Mier no quiere repetir errores del pasado
Según las palabras de Mier, Chivas buscará reforzarse sin renunciar a su esencia formadora: “no se trata de decir únicamente vamos a jugar con cantera, es encontrar esa mezcla: los jugadores de proyección que tenemos con los de bagaje importante”. El director deportivo también fue enfático en que los fichajes no deben ser únicamente por nombre o cartel. “No cualquiera se puede poner esta playera”, afirmó.
El directivo remarcó que no quieren caer en errores del pasado: “tampoco se trata de traer nombres por traer nombres, porque si no seguiríamos haciendo lo mismo, tapando y tapando”. En ese sentido, explicó que “sí que estamos buscando lo mejor posible, pero es el punto de equilibrio: que vengan las características que hoy no tenemos en el plantel”.