Las Chivas de Guadalajara se quedaron muy cortos en las expectativas al empatar a un gol con el Cibao en el juego de Ida dentro de la Primera Ronda de la Concachampions 2025, teniendo una de sus actuaciones internacionales más decepcionantes de las que se tenga recuerdo en los años recientes.
El Rebaño Sagrado arrancó el partido con la mayoría de jugadores titulares y con el objetivo de obtener un buen resultado, pero la realidad es que desde el primer minuto se vieron desconcentrados, sin esa hambre de buscar soluciones dentro de la cancha para empatar rápido el marcador que por poco termina en tragedia.
La imagen de Óscar García que asusta en Chivas
En la segunda mitad el entrenador Óscar García envío a la cancha a todo su arsenal ofensivo, metió a Hugo Camberos a Yael Padilla y a Javier Hernández, pero tampoco hubo mucha creatividad a la hora de atacar a un equipo que se defendió durante todo el segundo tiempo sobre un tercio de la cancha.
Esto motivó una de las postales más preocupantes para un entrenador de Chivas, pues se le pudo ver tanto a García Junyent como a sus tres auxiliares en la banca, incluido el mexicano Pepe Meléndez, con una cara de desolación inquietante, claramente sin saber qué hacer, ni tampoco cómo podrían revertir el resultado en los minutos finales.
Corría el minuto 90 cuando la televisión captó el rostro de todos los entrenadores en el banquillo y ninguno de ellos tenía la intención de pararse a alentar a los jugadores ni tampoco de ofrecerles alguna recomendación para tratar de empatar, lo cual sucedió en el 99’ cuando Luis Rey se levantó en el área y con un cabezazo salvó un poco del prestigio que arrastró el Rebaño durante casi todo el partido en Panamá.
El juego de vuelta se realizará el martes 12 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Akron, los rojiblancos requieren de un triunfo por el marcador que sea o un empate sin goles para avanzar a los Octavos de Final.