La historia de Francisco Javier Rodríguez como jugador de las Chivas de Guadalajara tiene tintes de dramatismo, pues fue uno de los autores de los goles con los que se proclamaron campeones en el 2006 ante Toluca, pero más tarde terminó jugando en América y esto le restó el cariño de muchos seguidores rojiblancos.
Maza Rodríguez tiene las bases para hablar del Rebaño Sagrado y de acuerdo a lo que vivió en su etapa como canterano y profesional, considera que en el actualidad es un club mediano y timorato por la falta de logros en los años recientes, sumado al buen momento que atraviesa el acérrimo rival como lo son las Águilas.
La lapidaria crítica de Maza Rodríguez contra Chivas
En una reciente entrevista en el podcast RePortero con Yosgart Gutierrez, fue donde el espigado exdefensa central dio su punto de vista sin temor a equivocarse, pues aclaró que no tiene pelos en la lengua y conoce de sobra lo que representa pertenecer a las Chivas, por lo que sabe que será juzgado al dar a conocer sus opiniones.
“Mediano, timorato (Chivas), no nos debe de dar miedo decir la palabra, yo sé que después te van a venir a decir (insultos) sobre mí porque habló de Chivas, pero sí, si puedo hablar porque yo estuve ahí. Me van a decir ¿Qué hablas tú? y yo voy a seguir hablando porque yo estuve ahí, salí de ahí, fui campeón, crecí en Chivas, y aunque le moleste a mucha gente así es Maza Rodríguez ni modo”, manifestó Rodríguez, quien se retiró en el 2019 con los Lobos BUAP.
¿Por qué jugó en el América?
Maza Rodríguez se fue de Chivas a Europa en el 2008 con el PSV Eindhoven donde estuvo hasta el 2011 y del 2011 al 2012 emigró al Stuttgart de Alemania, pero después de terminar su ciclo en el viejo continente quiso regresar a Guadalajara tal y como había acordado con Jorge Vergara, pero Marcelo Leaño se lo impidió.
“Llegó el momento en Alemania. Estaba Marcelo Michel Leaño como directivo ahí, con él fue con quien negocié y no tenía ni idea. ‘Me dijo el señor Jorge que te quieres regresar y que nos das la primera opción’. Empezamos con esto y el otro. Trátalo con mi representante (le dijo). Me habla mi representante a las dos horas: ‘esto está atorado y no creo que pueda avanzar por esto y por esto’. Una llamada, ‘Maza, te habla Ricardo Peláez. Aquí estoy con Yon de Luisa, Miguel Herrera, Santiago Baños y ya hablamos con tu representante”, fue parte de lo que reveló Rodríguez sobre las razones por las que se unió a los azulcremas donde fue campeón en el 2013.