Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, sufrió la falta que sentenció el penal para asumir la ventaja. Los rojiblancos derrotaron 2-0 a León en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, para escalar en la tabla de posiciones. El Pollo se tomó un momento en plena entrevista sobre la cancha del Estadio Akron para dar una emotiva confesión y dedicatoria.

El defensor titular del Rebaño Sagrado este miércoles tuvo un motivo muy especial al dedicar este triunfo sobre La Fiera. Briseño fue requerido por la transmisión de Telemundo Deportes para los Estados Unidos y sin pensarlo mucho soltó su sentida revelación. Esto, ante la impresión de la reportera Arantza Fernández, quien lo acompañó con mucha empatía durante al plática.

El Pollo Briseño fue cuestionado sobre “cómo cae esta victoria, sobre todo en lo anímico”, mientras su semblante se entristecía. El zaguero tapatío replicó: “eh, bien“. Entonces, inició su confesión: “Bueno, primero que nada, quiero dedicar estas palabras y este partido a mi mujer. ¿Por qué? Porque en la semana, perdimos un bebé de ocho semanas y esto es para ella. La amo mucho, la quiero mucho“.

Briseño Vázquez continuó el mensaje para su esposa Alethia Sada, con quien ya son padres de Alessandra y Antonella. Agregó que “yo sé que fue jodido toda la semana, porque desde la semana pasada estábamos con probabilidad de (la pérdida) y es para ti, mi amor, te quiero mucho“. Más adelante, en la plática con Telemundo Deportes, reiteró que “la semana pasada fue muy jodida para mi, esta también. El lunes me confirmaron (la pérdida). Pero, tenemos que estar con el equipo, todos se están partiendo la madre, todos estamos muy unidos. Todos me apoyaron y a final de cuenta, como equipo, sacamos este resultado. Entonces, somos una familia y hoy lo reflejamos”.

¿Qué dijo Antonio Briseño de la victoria sobre León?

El defensor titular de las Chivas también se refirió a este triunfo 2-0 sobre León en el Estadio Akron. Esto, luego de perder el Clásico Nacional. Acotó que “para mí, en lo personal, sabe muy bien. Porque, el fin de semana no fue el partido que queríamos, no ganamos y con esta victoria creo que nos viene muy bien a todo el equipo“.

Briseño, en cuanto a la carencia en ofensiva, reconoció a Telemundo Deportes que “metimos dos goles, es difícil. Sabemos que se nos encierran. Tenemos que a lo mejor tener un pase más, a lo mejor no definir de una, pero sí dar un pase más. Entonces, estamos en ese agarrando (la efectividad). La construcción de juego es muy buena, sometemos al rival, jugamos en campo contrario, nos llegan poco, pero tenemos que concretar más. Como fue contra Juárez“.

El defensor tapatío, sobre lo que resta de este calendario de septiembre, advirtió que “sabíamos que tenemos que ganar de local. Vamos a jugar un partido muy jodido allá en el (Estadio) Azul. ¿Por qué? Porque, ellos vienen como líderes generales, acaban de perder, perdieron a una pieza clave que es (Gonzalo) Piovi. Entonces, hay que aprovechar. sabemos que va a ser el partido, como digo siempre, el partido siguiente es el más complicado“.