Jesús Orozco Chiquete dejó a las Chivas de Guadalajara de la manera más inespaerada para cambiar de aires y unirse a las filas de Cruz Azul, donde parece que no tomó una mala decisión porque este jueves clasificaron a la final de la Concachampions, después de vencer a los Tigres de la UANL 1-0 para un global de 2-1.

Claramente la salida de Orozco Chiquete dejó al Rebaño Sagrado como el perdedor en esta batalla, ya que en la negociación ganaron alrededor de tres millones de dólares y a Luis Romo, pero en la cancha las consecuencias de la partida del mejor defensor central zurdo del país, han sido innumerables, al menos así se notó desde el primer partido.

Chivas no solamente perdió a uno de sus canteranos y consentidos de la afición, también una pieza clave en la zaga como el compañero ideal de Gilberto Sepúlveda, quien nunca pudo encontrar a quién ocupara el lugar de Chiquete, pues Miguel Tapias siempre estuvo muy por debajo de lo que se esperaba y a los juveniles Luis Rey y Raúl Martínez les falta experiencia.

Jesús Orozco Chiquete durante el partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Rojinegros del Atlas, realizado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Chiquete trollea a Chivas en el pase a la final de Cruz Azul 

La Máquina se impuso a los felinos del norte y el defensor de los cementeros habló en zona mixta en el Estadio de Ciudad Universitaria, donde no pudo ocultar la felicidad por disputar su primer trofeo como parte de los celestes y fue justo ahí donde salió a relucir una indirecta para Guadalajara, club con el que perdió la final del 2023 justamente contra los Tigres. 

“El objetivo era claro, vengo a pelear campeonatos. No sabía que América tenía siete Concachampions. Ya estamos ahí, a un pasito de conseguirlo, que es lo más importante. Cruz Azul siempre debe estar peleando los primeros lugares, claramente estamos para el doblete”, fue parte de lo que dijo el espigado zaguero, también sepultando al americanismo.

Mientras Chiquete celebra la final con Cruz Azul, los jugadores del Rebaño están de vacaciones y será hasta el 21 de mayo cuando vuelvan de vacaciones para reportar a los exámenes médicos con miras a la siguiente campaña. La directiva busca al entrenador ideal y tal parece que Domenec Torrent y Robert Dante Siboldi son las opciones más avanzadas.