Las Chivas y el Cruz Azul reeditarán una de las más entrañables rivalidades en la historia de la Liga MX. Será el próximo fin de semana en la Jornada 10 del torneo Clausura 2024 cuando vean las caras en el Estadio Azteca, luego de que la Máquina decidiera cambiar su actual sede, el Estadio Ciudad de los Deportes, supuestamente por un concierto cerca.

A este choque, ambos equipos llegan en buen momento, pues el Guadalajara es el octavo mejor del torneo con 15 puntos a solo cuatro del conjunto cementero, que es sublíder general con 19 unidades, por lo que será un enfrentamiento que promete sacar chispas.

La extraña racha de Chivas ante La Máquina

Los dirigidos por Fernando Gago le han ganado sus últimos dos enfrentamientos de Liga MX al Cruz Azul, por lo que la tendencia se inclina ligeramente hacia el lado rojiblanco. Además de que ambos llegarán en circunstancias contratantes, pues el Guadalajara viene de vencer por contundente 3-1 a los Pumas, mientras que los cementeros sufrieron un nuevo revés ante su némesis el América.

Otro factor a favor del equipo más popular del país, llama poderosamente la atención al tratarse un hecho sumamente peculiar. Y es que los rojiblancos, de sus últimos seis goles marcados ante los celestes, todos ellos cayeron en los segundos tiempos.

Así se marcó esta tendencia en segundos tiempos

El primero que marcó esta tendencia ocurrió el 23 de octubre de 2021 cuando igualaron 1-1; luego, el 16 de abril de 2022 Chivas venció 1-0 de visita a los cementeros con gol marcado también en el segundo tiempo. El 1 de octubre de 2022, Cruz Azul se impuso 2-1 pero ese gol rojiblanco también se marcó en la parte complementaria. Asimismo, el 22 de abril de 2023, el Rebaño ganó 2-1 a los de la cooperativa con ambos tantos en la segunda mitad y, finalmente, el 4 de noviembre pasado, los tapatíos ganaron 1-0 con un tanto anotado tras el medio tiempo.

Guadalajara le ha ganado a los cementeros tres y empatado uno en los últimos cinco compromisos en los que se vieron las caras.  Es por eso que los dirigidos por el argentino Martín Anselmi tendrán que trabajar a marchas forzadas para intentar revertir su mala racha ante el club campeonísimo.