A unas horas de que Chivas vuelva a la actividad en el Clausura 2024 de la Liga MX, los errores cometidos por el Rebaño Sagrado en el partido del pasado viernes ante Mazatlán siguen en boca de los expertos, pues esa facilidad para dejarse empatar en los últimos minutos, exhibió una faceta del Guadalajara sumamente inquietante.

Recientemente, en las mesas de análisis de ESPN, el comentarista y exfutbolista del Rebaño, Roberto Gómez Junco, aseguró que en El Encanto, el equipo tapatío jugó su partido más malo en la era de Fernando Gago al frente como director técnico y en el peor momento posible, pues se avecina la seguidilla de Clásicos Nacionales ante el acérrimo rival azulcrema.

Esto dijo Gómez Junco sobre Chivas

La peor actuación de las Chivas. Es un claro retroceso de un camino que parecía ascendente. Pésimo manejo del 2-0 y sobre todo, pésimo manejo de 2-1; se les vino el mundo encima, el adversario merecía el empate varios minutos antes de anotarlo pues se jugó en el área traicionando lo que debería ser este equipo y tener más la pelota, repartirse mejor el trabajo. Sí, fue inquietante esta actuación porque es la peor que se le ha visto y le llega muy cerca del triple enfrentamiento con América”, comentó Gómez Junco.

Por su parte, el legendario Hugo Sánchez, desmenuzó la actuación del conjunto rojiblanco para llegar a la conclusión de que ‘Pintitatitubeó a la hora de hacer los cambios, lo que permitió que los cañoneros percibieran esas dudas para orquestar su heroico empate.

La dura crítica de Hugo Sánchez a Fernando Gago

“Fue un despiste o un descuido porque Gago se mostró nervioso cuando vio que las cosas iban bien y de repente quedaban poco minutos cuando recibieron ese primer gol porque ese nerviosismo se transmite. Uno como técnico debe estar relativamente sereno y mover la piezas como para poder mantener un resultado favorable, pero no fue así. Se transmite esa inquietud y nerviosismo y perjudicó a Chivas”, afirmó ‘El Pentapichichi’.

Ahora, las Chivas visitarán al Necaxa este martes 20 de febrero en el Estadio Victoria de Aguascalientes, donde acumulan una racha de cinco triunfos consecutivos y donde no pierden hace 15 años.