El Club Deportivo Guadalajara está a punto de iniciar un nuevo sueño en la Leagues Cup. Además de tener la chance de sumar un título más a la laureada trayectoria de la institución, Chivas tiene la oportunidad de conseguir la clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2026, a la que no accedió por el momento.

En la previa a a la competición binacional, Raúl Rangel mandó un mensaje a todo el chiverío en el sitio oficial de la Leagues Cup. En un video donde se lo ve con otros jugadores que serán parte del torneo, el Tala analiza el balón que se utilizará y soltó una promesa para todo Chivas.

“Este va a ser el balón que nos va a hacer grandes a los porteros. Vamos a tapar muchos penales“, manifestó el número 1 del Rebaño Sagrado. De esta manera, los aficionados rojiblancos reciben la promesa de que el portero va a tener un buen rendimiento en el certamen.

El comentario de Rangel es atinado si se tiene en cuenta una regla particular que rige en la Leagues Cup. En los partidos de la fase inicial que comenzó el día de hoy habrá definición por penales en caso de empate. Como es tradicionalmente, el empate entregará un punto para cada equipo, pero luego habrá una tanda de penales que dará una unidad extra al vencedor.

Óscar Whalley volvió a ser el suplente de Raúl Rangel en lugar de Eduardo García

Desde la llegada de Gabriel Milito como nuevo director técnico de Chivas, Óscar Whalley recuperó su lugar de portero suplente del primer equipo. Durante el Clausura 2025, Eduardo García pasó a ser el arquero alterno en detrimento del nacido en Zaragoza, España.

De esta manera, el Dragón pudo debutar en la Liga MX, algo que Whalley todavía no pudo hacer. Una lesión relegó al portero nacido en España y le dio la oportunidad a García. No obstante, dese la asunción del Mariscal, el arquero más experimentado pasó a ser el primer suplente para el puesto, y fue el titular durante la pretemporada ya que Rangel estaba en la Copa Oro.