El día de hoy las Chivas de Guadalajara harán historia ya que sus partidos podrán ser vistos por plataforma Amazon Prime Video. El Rebaño Sagrado le vendió sus derechos de transmisión en un contrato de exclusividad, por lo que en México, solamente serán televisados por la aplicación de streaming propiedad del multimillonario Jeff Bezos. De esta manera, ante FC Juárez comenzará esta nueva etapa para el chiverío.

Cada uno de los partidos como local del cuadro tapatío se podrán disfrutar a través de la plataforma de streaming Prime Video. Fue finalmente la tarde de ayer que se ha dado el paso al anuncio oficial en redes sociales del club, donde se difundió el comercial lanzado en conjunto con la plataforma, mismo que contó con tintes emotivos y que llenan de ilusión a la afición rojiblanca

Del emotivo video a la respuesta de Amazon

En el video se pueden ver a varios exjugadores y actuales elementos del primer equipo, tales como Bofo Bautista, quien es uno de los que hacen acto de presencia para mover las fibras de los nostálgicos chivahermanos, al igual que Tiba Sepúlveda, Tala Rangel, Cade Cowell y el hijo pródigo Chicharito Hernández.

Por su parte, Prime Video no se quedó atrás y citó la publicación de Chivas para darle la bienvenida oficial al nuevo inquilino de su plataforma. “¡Chivas está en casa! Bienvenidos, chivahermanos. #LaCasaDeLasChivas”, fue el mensaje compartido por el gigante de streaming en su cuenta oficial de X, otrora Twitter.

Amazon consiente a los aficionados de Chivas

De inmediato, cientos de respuestas y miles de reacciones se generaron en la publicación. Y ha sido tal la respuesta de los fans que la cuenta @PrimeVideoMX se dedicó a contestarles con mensajes que llenaron de satisfacción a sus seguidores “¡Todo por las Chivas!”; “¡Dale, dale Rebaño!”, o “¡Bienvenido, chivahermano!”, fueron algunas de los afectuosos comentarios.

Y es que fueron largos meses de espera para que se pudiera oficializar este acuerdo y, sobre todo, hacerlo público. Guadalajara batalló para poder romper el cerrojo que tenía en su anterior vínculo con la televisora de Chapultepec, al grado que por temas legales, incluso tuvo que transmitir sus primeros dos juegos del campeonato a través de Chivas TV. Ahora, el Rebaño le podrá ofrecer a sus aficionados la transmisión de sus partidos en lugar definido.