La gran actuación de Mateo Chávez en la victoria de Chivas sobre América por 1-0 en la Concachampions, no pasó desapercibida para la afición rojiblanca. El carrilero izquierdo terminó exhausto al tener un gran recorrido dentro del esquema que planteó Gerardo Espinoza, pero lo cierto es que el Tiloncito demostró temple, carácter intensidad, cualidades que ya lo caracterizan y que le valieron el reconocimiento de la afición.
Además de toda su garra para interpretar cada acción, Mateo Chávez terminó siendo fundamental en el gol de Chivas. El juvenil picó al espacio y fue muy bien habilitado por el Piojo Alvarado, pero además tomó la buena decisión de recentrar el balón en busca de Chicharito Hernández. El resultado ya es conocido: Ángel Malagón intentó despejar y el balón dio en Sebastián Cáceres, quien terminó anotándose el autogol que marcó la victoria del Rebaño.
Asimismo, Mateo Chávez estuvo a la altura ante el jugador más desequilibrante del América, Alejandro Zendejas, quien además contaba con el desdoble del lateral derecho Kevin Álvarez. Aunque no estuvo excento de dificultades, el Tiloncito cumplió con su tarea y demostró que puede tener la concentración y la eficacia para responder en momentos decisivos.
El partido de Mateo Chávez
Los números de su partido: Mateo Chávez fue el jugador de Chivas que más duelos ganó
- 90 minutos
- 21 pases correctos (81%)
- 1 regate
- 11 duelos ganados
- 4 faltas
- 2 faltas recibidas
- 1 despeje
- 1 intercepción
- 8 entradas