Las Chivas de Guadalajara Femenil tuvieron un funcionamiento efectivo en el primer partido de los cuartos de final frente a Pumas de la UNAM, por ello se llevaron el triunfo 2-0, pero no puede quedar de lado el pobre rendimiento del silbante, Carlo Trejo, quien no solo anuló un gol válido, sino que también perdonó un par de expulsiones a las felinas.

El Rebaño Sagrado en todo momento tuvo el control del partido y eso lo demostró a la hora de ir al frente con una convicción ofensiva que nunca pudieron detener las felinas, por lo cual hubo una jugada en la primera parte donde Gabriela Valenzuela escapó por el lado derecho, buscó ingresar al área, pero antes la detuvieron con una falta por detrás y un balonazo en la cabeza. 

“Sigan yendo a dar cursos a Costa Rica, mientras aquí se cae a pedazos el arbitraje, vean esta acción patada por detrás que es expulsión y solo amonesta, después de sancionada la falta la jugadora de Pumas agrede con el balón golpeando en la cabeza a la jugadora que está en el suelo, el árbitro ni en cuenta y el VAR no apareció. @ChivasFemenil @LigaBBVAFemenil donde están las árbitras por favor”, fue lo que publicó en su cuenta de X el exsilbate, Felipe Ramon Rizo. 

En la misma jugada Carolina Jaramillo cobró el tiro libre que terminó en las manos de la portera de las felinas, Wendy Toledo, pero eso no fue todo, en la segunda parte hubo otra entrada de Stephanie Ribeiro sobre Joselyn de la Rosa que tampoco fue sancionada como ameritaba, de acuerdo a lo que señaló Ramos Rizos. 

El gol mal anulado a Chivas 

Sobre el final del partido, Adriana Iturbide tomó un rebote dentro del área y con la cabeza mandó esa esférico a las redes en lo que hubiera significado el 3-0, pero el nazareno, sin revisar en el VAR, esperó a que le dieran la señal para anularlo, aunque más tarde reconoció su error, de acuerdo a palabras del proprio estratega de Guadalajara, Antonio Contreras.