Fernando Beltrán, figura de las Chivas de Guadalajara, se concentró con Selección México de cara a la Copa América 2024. El cambio generacional obligó también a una renovación en el liderazgo tricolor de cara a la Copa Mundial de 2026 en Norteamérica. El Nene eligió a los nuevos referentes dentro del vestidor: Uno de América y otro de Cruz Azul.
El mediocampista canterano del Rebaño Sagrado se encuentra en la lista preliminar del entrenador Jaime Lozano. Pero no es el único, está acompañado del portero Raúl Rangel, el defensor Jesús Orozco Chiquete y el delantero Roberto Alvarado. El tricolor trabajó este martes en la ciudad de Denver, Colorado, para enfrentar a Uruguay en su preparación a la Copa América 2024.
El estelar volante del Guadalajara en una entrevista con los medios en Denver, reveló quiénes son los nuevos líderes del Tricolor. Beltrán refirió que “la realidad es que está Santi (Giménez), Edson (Álvarez)“. Así, descartó a cualquiera de sus compañeros rojiblancos y eligió al delantero canterano de Cruz Azul y al volante formado en América.
Nene Beltrán añadió que además de Giménez y Álvarez: “Hay mucha gente que a pesar de que no es tan grande, tienen el rol importante donde te hablan, te tratan de ayudar, de orientar, de tomar todo esto con calma, de aprovechar la oportunidad. Creo que nosotros los que venimos levantando la mano, nos acercamos a ellos para que nos puedan dar un buen consejo“.
Fernando Beltrán analizó el cambio generacional en México
Fernando Beltrán, durante su conversación con los medios en Denver, reconoció que no existe un ambiente diferente al interior de la Selección. Esto, ahora que no están los elementos de experiencia en el vestidor, como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez o Hirving Lozano.
El volante de las Chivas, de 25 años de edad, señaló que “al final, yo la estoy sintiendo igual, la disfruto mucho. El venir acá, tener la oportunidad de conocer a muchos compañeros nuevos que no había tenido la dicha y el equipo se siente bien, con esta motivación, de afrontar estos partidos. Copa América es un gran torneo, solo nos queda trabajar“. El medio fue uno de los últimos jugadores que se bajó de la preselección para la Copa Mundial de Qatar 2022. Ahora, pudiera jugar su primer torneo importante con México.
El mediocampista del Guadalajara refirió que debe aprovechar la oportunidad que Jaime Lozano le están dando a los jóvenes. Así, que este cambio generacional será clave para elementos emergentes como Beltrán. Por ello, advirtió que “siento que el dar oportunidad a muchos jugadores que vienen haciendo las cosas bien, el cambio se genera por nosotros mismos. En competir dentro de nuestros clubes, en buscar levantar la mano y buscar siempre un lugar. Eso es la mayor oportunidad que podemos generar nosotros dentro de la lista, para poder estar acá“.
Fernando Beltrán ya piensa en el Mundial de 2026
El canterano del Guadalajara reconoció la motivación de poder iniciar el camino hasta la Copa del Mundo de 2026. El Nene señaló que “al final, nosotros que llegamos acá, hablando con el grupo, apuntamos al Mundial, que es lo más importante para nosotros. Llegar de la mejor manera, queremos competir en este torneo. Al final sabemos que es una nueva oportunidad para varios de los jugadores, lo tomamos así, con mucha motivación. Obviamente, queremos mantenernos acá, es importante mostrarnos, que se vea mejoría con el equipo“.