Si algo no le ha funcionado a las Chivas de Guadalajara en los años recientes es la contratación de jugadores a cambio a dejar salir a algunos de sus canteranos. Justo ese fue el problema que complicó la llegada de Diego Campillo después de mostrar sus cualidades fuera de la Perla Tapatía. 

El Rebaño Sagrado tardó algunas semanas para tener de regreso a Campillo, quien había tenido buenas actuaciones con Juárez, pero en la negociación hubo alguien que salió perdiendo y se trata del juvenil Diego Ochoa, quien debutó en el Clausura 2025 con Oscar García en el banquillo. 

Incluso, Ochoa tiene cualidades similares a Campillo, puede jugar como central o como lateral, por lo que fue cedido a Juárez al igual que Alejandro Mayorga, quien pasó de Necaxa a los Bravo en una triangulación que sirvió para que el zaguero central se sumara a las filas del equipo que dirige Gabriel Milito.

Diego Ochoa debutó con Chivas en el 2025. FOTO: IMAGO7

 Diego Ochoa tiene 20 años y su talento lo llevó a llamar la atención de García Junyent en el Clausura 2025. Debutó en un duelo frente a Necaxa y no lo hizo mal, aunque perdieron 3-2 aquella noche. Su experiencia la ha desarrollado en el equipo Sub-23, mas que en el Tapatío de la Liga de Expansión. Se fue a Juárez a préstamo sin opción de compra.

Campillo salió de Chivas al no encontrar acomodo en 2023

La historia de Diego Campillo es de mucho esfuerzo y constancia. En el 2023 fue prestado a Juárez, luego de no encontrar cabida en el primer equipo, mientras ya había demostrado su capacidad siendo campeón en Tapatío. Para el 2024 volvió a la filial de Chivas en la Liga de Expansión, pero fue ahí cuando los fronterizos ejercieron la opción de compra.

Ahora el Rebaño parece que se ha protegido con el préstamo de Ochoa, con la intención de que se desarrolle y vuelva a la Perla Tapatía con mayor madurez y recorrido como profesional, pensando en que no vuelvan a tener tantos problemas para recuperar a uno de sus talentosos canteranos como ha ocurrido con Campillo.