Las Chivas de Guadalajara están en problemas. La Comisión Disciplinaria impuso el castigo de un partido de veto para el Estadio Akron, luego de los penosos acontecimientos que se dieron en el Clásico Nacional por la Jornada 11 en el Torneo Clausura 2025, que dejó como saldó varias broncas en las tribunas y un botellazo sobre el jugador azulcrema, Kevin Álvarez. 

En este sentido, se determinó una sanción ejemplar para el Gigante de Zapopan, el cual tiene impacto no solo en el cambio de sede para el Rebaño Sagrado en el partido contra Cruz Azul el próximo 29 de marzo, también en el reacomodo de la afición que cuenta con el famoso chivabono para toda la temporada.

Por tal motivo, la dirigencia de Chivas apeló la sanción con el argumento de que reduzcan el aforo para este importante encuentro ante los cementeros, pero será hasta el 22 de marzo cuando se tome la determinación definitiva, por lo que se buscan sedes alternas para este compromiso que se podría disputar con público siempre y cuando no se celebre en un estadio a 50 kilómetros de su cancha habitual.

Estadio Tres de Marzo en Zapopan, Jalisco. Foto: Imago7/Juan Mejia

Ni el Estadio Jalisco, ni el 3 de Marzo 

De acuerdo al artículo 47, Guadalajara podría ingresar afición para este duelo frente a los celestes, pero que no sea en el Estadio Jalisco y en el 3 de Marzo, es decir, si lo hiciera en estos inmuebles sería a puerta cerrada, por lo tanto salir del estado sería una opción que no se puede descartar en ciudades cercanas a la Perla Tapatía.

De acuerdo a información del diario El Informador, los rojiblancos están considerando los estadios de La Corregidora de Querétaro, Mazatlán, en el estado de Sinaloa e incluso el Alfonso Lastras de San Luis Potosí. Otras opciones, por la distancia, serían León y Aguascalientes, sin embargo, los Esmeraldas y Necaxa juegan de locales en la misma Fecha 13, aunque en días diferentes al 29 de marzo. 

“Otras alternativas incluyen el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí, el Estadio Corregidora de Querétaro, y el Estadio El Encanto de Mazatlán. El partido está programado para el sábado 29 de marzo, por lo que la directiva deberá tomar una decisión a más tardar el 22 de este mismo mes”, fue parte de lo que publicó el citado medio.