La historia de José Juan Macías ha sido marcada por a mala fortuna en cuanto a la serie de lesiones que ha vivido el canterano de las Chivas de Guadalajara. Su salida de Santos Laguna hace unos meses hacía pensar que se podría retirar, pero el artillero quiere una revancha y fue a probar suerte al futbol de España con el Valladolid.

Hace unos días se informó acerca de la llegada de JJ Macías, exjugador del Rebaño Sagrado, al conjunto ibérico pero a prueba durante los trabajos de Pretemporada. Por lo que será el técnico, Guillermo Almada, quien observe con detenimiento al goleador, a quien ya conoce por su paso en el futbol mexicano.

No obstante, hay un aspecto que podría favorecerle a Macías para quedarse en Valladolid, que la siguiente campaña jugará en la Segunda División y es que el club pertenece a un grupo de mexicanos: “El uruguayo lo conoce bien como rival en nuestro futbol tenochca, sabe de sus capacidades, peeeeeeero, el temita de Macías es el mismo que lo hizo terminar de manera anticipada su contrato con Santos: las malditas lesiones”.

Foto tomada del portal de Valladolid

“Otra ventaja para el jugador es que los propietarios del equipo son mexicanos. ¿Se acuerdan de Gabriel Solares, el ex dueño del Querétaro? Pues él mismo con su grupo empresarial Ignite le compraron el equipo al “Fenómeno” Ronaldo Nazario. Así que en ese sentido José Juan no llega sin conocer a nadie. Peeeero, dependerá de él, -y sobre todo de su físico-, mantenerse en el equipo”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma. 

Macías se fue de Chivas en el 2024 

En el verano del 2024, el entonces entrenador Fernando Gago no quiso darle oportunidades a JJ Macías y lo vendieron a Santos Laguna. Pero con la escuadra de Torreón apenas vio actividad un par de duelos en su primer torneo y uno más en la League Cup, el resto del tiempo estuvo en recuperación, hasta que al inicio del 2025 decidieron rescindirle su contrato debido a una nueva lesión muscular.