El regreso de Chicharito a Chivas fue un motivo de fiesta y de ilusión para millones de aficionados rojiblancos que se entusiasmaron tras la brillante carrera que tuvo el delantero en Europa; sin embargo, las expectativas se quedaron muy por arriba de la realidad.
Javier Hernández ha tenido un paso por el Guadalajara para el olvido, debido a las constantes lesiones que le impiden tener actividad recurrente con los tapatíos, además del bajo nivel de juego que tiene pese a su experiencia y jerarquía.
Sin embargo, la marca Puma también estaría molesta por lo que ha significado esta etapa del delantero mexicano en el chiverío, ya que la empresa alemana es la que desembolsó más dinero para su vuelta al futbol mexicano, en donde el efecto positivo fue muy corto.
Es por eso que el comunicador Alejandro Ramírez, reveló que la marca que se especializa en confeccionar ropa y zapatos deportivos, no está satisfecha debido a que las ventas de artículos no se mantuvo como en un inicio, principalmente por las situaciones extracancha que han circulado alrededor de Hernández Balcázar.
“La gente que pone la lana está molesta (…) Está molesta la marca porque lo trajeron pensando en el boom que se hizo cuando vendió playeras en sus primeros días fue impresionante”, explicó en el programa La de Ocho.
¿Por qué Puma invirtió dinero en el regreso de Chicharito a Chivas?
Diversos reportes de varios insiders que siguen el día a día del Guadalajara han manifestado que el sueldo que percibe Javier Hernández es cubierto entre el club rojiblanco y los patrocinadores MG y Puma, en donde la empresa de ropa deportiva trató de vincular a un jugador importante con su marca para subir las ventas.