En las Chivas de Guadalajara el tiempo empieza convertirse en un enemigo de cara al Torneo Apertura 2025. La falta de entrenador está generando consecuencias que se verán reflejadas a partir de que inicie la Premtemporada la siguiente semana cuando los futbolistas vuelvan de su periodo vacacional.
El Rebaño Sagrado sigue envuelto en un mar de dudas y aunque recientes reportes señalaron que irán por Gabriel Milito para que asuma las riendas del equipo para la próxima campaña, es un hecho que desde la dirección deportiva, comandada por Javier Mier, no se han cumplido los objetivos establecidos.
Mier se queda lejos de sus primeras promesas en Chivas
Fue el 21 de abril cuando Javier Mier salió a ofrecer una conferencia de prensa para explicar los planes que tenía de cara al Apertura 2025. Y es ahí donde dejó claro que la contratación del estratega tenía que ocurrir a la brevedad, algo que por el momento parece de alguna forma lejano.
“Para la pretemporada queremos tener a la mayoría del plantel con el que contaremos. Evidentemente, lo del entrenador tiene que suceder antes. La presidencia nos dio todo su apoyo para traer a los jugadores que necesitamos, haremos la inversión de manera correcta en búsqueda de que haya un buen impacto en el corto, mediano y largo plazo”, fue algo de lo que comentó Mier ante los medios de comunicación.
Con este escenario tentativo, Guadalajara no ha sumado ni al técnico y mucho menos a los refuerzos. Los nombres de Efraín Álvarez, César Montes y Richard Ledesma están en el limbo en este momento en la Perla Tapatía, aunque tampoco hay la certeza de que lleguen varias caras nuevas, a juzgar por lo que dijo el propio Mier.
“Buscamos jugadores que vengan a complementar el plantel. Tampoco se trata de traer nombres por traer, por supuesto que buscamos lo mejor posible. Queremos encontrar el punto de equilibrio, somos la mejor cantera de México, pero decir eso no quiere decir que no se vaya a invertir en jugadores”, indicó el dirigente del Rebaño hace más de tres semanas.