Las Chivas de Guadalajara han contado con varios futbolistas que dejaron huella y muchos de ellos se ganaron también el respeto de la afición no solo por el gran talento, sino por su empatía y humildad cada que había la oportunidad de darles una firma o tomarse una fotografía y uno de ellos es Jorge el Chatón Enríquez

El Chatón jugó en el Rebaño Sagrado del 2010 al 2015 y aunque su carrera pintaba para ser mucho más fulgurante de lo que en realidad fue, siempre se ha identificado con los colores rojiblancos, pese a que pasó por otros clubes como León, Santos Laguna, Puebla e incluso tuvo un paso por el futbol de España con el Salamanca.

Afición de Chivas desprecia al Chatón Enríquez 

Luego de quedar fuera del Play In a manos del Atlas con el empate 1-1, una ola de fuertes críticas cimbraron a todo el entorno de Chivas y en redes sociales también se manifestaron varias muestras de decepción y amargura. Fue el lunes 21 de abril cuando Jorge Enríquez hizo una contundente publicación: “Me voy gratis a Chivas”.

Jorge Enríquez, durante un entrenamiento previo a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, celebrado en las instalaciones de Chivas Verde Valle. Foto: Imago7/Jorge Barajas

Pero esto no cayó muy bien entre los segadores de Guadalajara, quienes le respondieron al Chatón mediante X, para pedirle que mejor ‘le pagaban para que no lo hiciera’, otros indicaron que cuando estuvo en el equipo únicamente ‘arrastró camiseta’, alguien más le dijo que ‘gratis era muy caro’. 

Otros le recordaron el episodio del 2023 donde fue acusado de revender boletos de la Final entre Chivas y Tigres de la UNAL en el Estadio Akron, sin embargo el propio futbolista aseguró que esto fue una mentira y en la misma red social tiene un posteo fijado en la parte superior donde habla del mismo tema que se le atribuyó hace un par de años. 

Foto tomada de X
Foto tomada de X
Foto tomada de X