Uno de los entrenadores más queridos y respetados por la afición de Chivas de los últimos años es Ricardo Ferretti, quien se convirtió en el autor del título número 10 de la escuadra tapatía y que aunado a ello, ha manifestado en repetidas ocasiones su antipatía por el América.

El Tuca es uno de los estrategas más reconocidos de la historia en la Liga MX por su brillante trayectoria dirigiendo a clubes como Guadalajara, Pumas, Tigres, Toluca y Cruz Azul, entre otros, por lo que sabe lo que es la rivalidad con la escuadra azulcrema.

Sin embargo, el timonel brasileño ha vuelto a dar de qué hablar al declarar abiertamente la causa por la que nunca aceptó tomar las riendas de las Águilas, al admitir que nunca tuvo miedo a ese compromiso, sino que le daba asco el hacerlo.

¿Miedo? Me da asco, no miedo. ¿Qué beneficio tendría yo con dirigir al América? El dinero nunca me ha movido. Una cosa es que no me mueva y otra que no sepa exigir por lo bueno que soy, el dinero que merezco”, explicó el histórico estratega en ESPN.

¿Cómo le fue al Tuca como entrenador de Chivas?

El entrenador brasileño llegó al banquillo del Guadalajara de cara al primer torneo corto del Invierno 1996 por recomendación de Leo Beenhakker, en donde el sudamericano fue capaz de imponer récord de puntos de la institución en torneos cortos que se mantienen vigentes hasta el día de hoy.

Por si fuera poco, llevó al chiverío a dos Finales, en donde ganó la primera en el Verano del 97 y cayó en la segunda frente al Necaxa en el Invierno 98. Ferretti salió del redil al término del Verano 2000.