Como si de Sansón se tratara, pareciera que al cortarse el cabello, Mateo Chávez dejó de ser el mismo. El prometedor lateral izquierdo vivió un partido de pesadilla en el Estadio Caliente de Tijuana donde los Xolos le hicieron ver su suerte al ser ampliamente superado en prácticamente cada mano a mano que tuvo ante sus rivales.

El argentino Domingo Blanco le ganó ampliamente la partida al juvenil defensor, a tal grado, que ‘El Tiloncito’ fue mandado a la banca por el entrenador Fernando Gago para el segundo tiempo para dejar su lugar al recientemente fichado José Castillo proveniente del Pachuca.

Chávez García fue bailado una y otra vez por el exjugador de Club Atlético Independiente, en colaboración de Barbosa y Zúñiga, quienes ayudaban al de Punta Alta, Argentina, a hacer el dos contra uno para fulminar al lateral, quien apareció completamente rapado de su cabeza debido a la tradicional novatada de sus compañeros. 

Error de Mateo Chávez en el gol de Xolos

En el gol de Carlos González a los 18 minutos de juego, Domingo Blanco llegó a línea de fondo ante la tibia marca de ‘Tiloncito’, quien fue mero espectador en el desborde del sudamericano y la anotación de ‘Cocoliso’, quien en una diagonal apareció solo en el área para clavar el 1-0 cómodamente.

La confianza del joven de 19 años se vino a abajo y continuó con serias desatenciones en la marca que regalaban una avenida despejada para que los Xolos pudieran morder en esa zona del campo, pues era evidente que por ahí estaba la mayor debilidad tapatía en el juego.

Gago no pudo más y para el segundo tiempo mandó a ‘Tiloncito’ para afuera, en una lección que deberá digerir rápido si es que quiere reponerse mentalmente para la próxima vez que tenga la oportunidad de estar en campo. Sin el joven defensa, Chivas lució mejor y pudo rescatar el empate 1-1, aunque sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2024.