Luego de una mala racha de resultados que hizo peligrar la continuidad de Fernando Gago, las Chivas de Guadalajara han vuelto a despertar. El Rebaño derrotó al Pachuca en condición de visitante y ya suma tres victorias consecutivas en el Clausura 2024, lo cual le ha permitido escalar en la tabla de posiciones.

Fueron semanas difíciles en Verde Valle luego de algunos marcadores adversos, pero tal parece que el conjunto rojiblanco logró levantarse a tiempo. Restan dos jornadas para el cierre de la fase regular y todavía hay trabajo por delante en pos de alcanzar el objetivo de clasificar directo a la Liguilla.

Así quedó Chivas en la tabla de posiciones

Chivas logró imponerse ante Pachuca (Imago7)

Con su victoria en el Estadio Hidalgo por 1-0, el Rebaño trepó hasta el 8° lugar de la tabla, con 25 unidades al igual que los dos equipos que tiene por delante: Tigres UANL (7°) y Pachuca (6°). Justamente, los Tuzos serían por ahora el último equipo en clasificarse directo a la Liguilla, mientras que Chivas debería de jugar el Play-In. El próximo duelo será crucial, ya que el conjunto tapatío recibirá en el Estadio Akron a su perseguidor más cercano, los Gallos Blancos de Querétaro (9°) los cuales marchan con dos unidades menos.

Liguilla al momento en el Clausura 2024

Por el momento, Chivas se enfrentaría a Tigres UANL (Imago7)

Por ahora, el Rebaño Sagrado estaría obligado a disputar el Play-In para clasificar a la Liguilla. Debido a su ubicación en la tabla, Chivas se enfrentaría a Tigres UANL en busca del boleto a la Fiesta Grande. El perdedor de ese encuentro, tendría una nueva oportunidad enfrentándose a quien resulte ganador del duelo entre Querétaro vs. Pumas. Claro que restan dos jornadas y todo puede cambiar en la Liga MX.

Chicharito festejó a la distancia

La publicación de Chicharito al término del encuentro.

Tras ausentarse de la convocatoria por molestias musculares, Chicharito Hernández siguió con atención la victoria de Chivas ante Pachuca en el Estadio Hidalgo. Al término del encuentro, el delantero compartió una historia en su cuenta de Instagram, donde se vio el marcador final junto a la leyenda: “Vamoooosss +3. Seguimos familia”. Se espera que el experimentado futbolista pueda estar en el próximo encuentro, ante Querétaro.