Las Chivas de Guadalajara afrontan un período sin actividad a raíz de la fecha FIFA, luego de lo que fue el empate frente a Juárez por la Jornada 12 del Clausura 2025. El Rebaño deberá aprovechar el receso para trabajar y adaptarse a lo que pretende su nuevo entrenador, Gerardo Espinoza, quien tuvo cuatro compromisos muy rápidos apenas tomó las riendas del equipo y tres de ellos fueron ante el América.

Chivas apelará la sanción al Estadio Akron

Chivas insiste para jugar en el Akron contra Cruz Azul (Imago7)

En los últimos días se confirmó al veto al Estadio Akron por los incidentes ante América, razón por la que el Rebaño deberá jugar sin público en su próxima presentación, frente a Cruz Azul. Sin embargo, la directiva rojiblanca envió una apelación al fallo, con la esperanza de conseguir que al menos se permita un porcentaje de aforo reducido, tal y como sucedió en la primera jornada frente a Santos Laguna, aunque en este caso se trata de una reindicencia, pues ya hubo sanción tras el Play-In vs. Atlas.

Alan Mozo le falló a Gerardo Espinoza

Alan Mozo se fue expulsado de manera infantil en la Concachampions (Imago7)

El último encuentro ante Juárez demostró que Alan Mozo ha tenido que pagas las consecuencias de su expulsión frente al América en Concachampions. El lateral derecho se quedó sin jugar ante los Bravos pese a estar disponible, mientras que en su lugaron lo hicieron primero Isaac Brizuela y luego Miguel Gómez, quien resultó el autor del gol del empate. Ahora el periodista César Huerta develó cómo fueron los hechos dentro del vestidor frente al América: Mozo habría pedido seguir jugando comprometiéndose a hacerlo con cuidado, y en definitiva se fue expulsado a los pocos segundos, lo cual causó el enojo del cuerpo técnico.

Antonio Briseño canta la verdad sobre el América: “Tienen una televisora atrás”

En plática con Ricardo Peláez, Antonio Briseño se atrevió a comparar el tratamiento mediático que se le da al Rebaño y a las Águilas: “Otra de las cosas que es difícil jugar en Guadalajara es que todos te ven, lo que hagas bueno malo, se expone. Entonces eso hace que cuando cometes un error, te salen todos los programas y te hunden“. Ante la pregunta de Peláez sobre si eso no pasa también con el América, el Pollo respondió: “Tambien, ¿pero puedo decir algo? Se protegen más allá. Tienen una televisora atrás. ¿O me equivoco? Yo te puedo decir que sí, porque se sabe. Obviamente que están haciendo las cosas muy bien ahorita. Pero las cosas que hacían mal, por tener una televisora atrás te tapan. Es obvio. ¿Tú crees que se van a devaluar tirándose a ellos mismos, al equipo?“.