Chivas de Guadalajara arranca esta semana con los preparativos inmediatos de su próximo partido, ahora en la Gran Final de Ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tras definir su boleto con una remontada épica al América en el Clásico Nacional de Vuelta. Rebaño Pasión te presenta las noticias más interesantes para hoy.

El Rebaño Sagrado, que venía de caer 0-1 ante América en la ida, amarró el ansiado boleto tras imponerse 1-3 (2-3) sobre las Águilas en el Estadio Azteca, con los goles de Ronaldo Cisneros (19′), Alan Mozo (76′) y Gilberto Orozco Chiquete (88′), que le dio a los rojiblancos el pase directo a la Final.

Precios en reventa por las nubes 

Los boletos ya salieron a la venta para los partidos de la Gran Final que se celebrarán entre jueves y domingo. La mala noticia es que solamente la mitad del Estadio Akron cuenta con sus entradas aseguradas al ser abonados y tener derecho a adquirir su ticket. Pero para la venta al publico los precios van de los 700 a los 4 mil 500 pesos, sin embargo en la reventa ya están entre los 4 mil y los 16 mil 500 pesos el más costoso. 

Foto: Imago7/ Andrea Jiménez

Premier jugador que se pierde la Final

Además de Carlos Cisneros, quien está lesionado de una rodilla y es muy probable que se pierda la Final frente a los Tigres de la UANL. Se trata de Hiram Mier, el defensor que ha sido borrado por el estratega Veljko Paunović desde que inicio la campaña y a pesar de que lo utilizó en algunos duelos como recambio, su salida está más que cantada y en definitiva no será utilizado para los duelos por el campeonato. 

Mier no jugará la final. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

Comentarista es callado por el Rebaño 

Al arranque del certamen hubo muchas dudas con Guadalajara y su funcionamiento bajo el mando del técnico Veljko Paunović a quien le veían muy pocas opciones de salir avante con el proyecto, sobretodo después de la humillante derrota contra América en el Clásico Nacional de la campaña regular en la Fecha 12. Y fue precisamente el comentarista de ESPN, John Sutcliffe quien aseguró que el Rebaño nunca sería campeón con puros mexicanos en la Liga MX, por lo que fue uno de los que se tuvieron que retractar de sus palabras una vez que eliminaron a las Águilas el domingo anterior.