Las Chivas de Guadalajara hacen frente a lo que representó un nuevo fracaso en la Liga MX. El Rebaño Sagrado no logró meterse siquiera al Play-In del Clausura 2025, por lo que ahora afrontará un largo receso, obligado a realizar cambios importantes en su estructura para poder competir de una mejor manera.
Todavía no hay demasiados detalles sobre cómo avanza el proceso de búsqueda del nuevo entrenador, aunque sí parece haber un candidato mejor posicionado que el resto. Asimismo, otros nombres se vuelven más complicados ya sea por gusto de la directiva o situaciones contractuales.
¿Diego Dreyfus tuvo sesión terapéutica con Chivas?
En las últimas horas, un fuerte rumor sacudió a la afición de Chivas en redes sociales. Y es que algunas versiones indicaron que Diego Dreyfus habría brindado una sesión terapéutica a la plantilla de Chivas, impulsada por Chicharito Hernández y aprobada también por otros referentes de la plantilla. Inclusive, el Pocho Guzmán compartió en Instagram un video motivacional de este, aunque la versión de que esta plática haya tenido tintes oficiales no pudo confirmarse y fue descartada por otras numerosas fuentes.
Jaime Lozano, el mejor posicionado para DT de Chivas
Conforme pasan los días hay idas y vueltas en cuanto a los entrenadores que están mejor posicionados en la carrera para convertirse en el próximo estratega del Rebaño. A día de hoy, Jaime Lozano parece sacar cierta ventaja, pues es un nombre que cierra por todos lados a la directiva: es mexicano, se encuentra sin trabajo, conoce la Liga MX y sería accesible desde lo económico.
Gabriel Milito, otro entrenador que interesa
Un nombre que hasta el momento no había surgido es el del argentino Gabriel Milito, con pasado como jugador en el Barcelona dirigido por Pep Guardiola. El ex defensor central hizo un gran trabajo en Argentinos Juniors y se encuentra sin equipo tras llevar al Atlético Mineiro hasta la final de la Copa Libertadores. Según Paco Arredondo, es otro de los candidatos que tiene la directiva rojiblanca.
Larcamón y Torrent, casi descartados; Almada también
En contrapartida a los casos mencionados, más difíciles serían los arribos de estretagas como Nicolás Larcamón, Doménec Torrent o Guillermo Almada, el preferido de la afición. Y es que en estos casos, tienen contratos vigentes y el Rebaño debería poner fuertes sumas de dinero para liberarlos, algo que además llevaría mucho tiempo. Almada, por ejemplo, dirigirá a Pachuca en el Mundial de Clubes, certamen que estará muy próximo al inicio del Apertura 2025.