En Verde Valle y en el Estadio Akron lo que se siente es un claro olor a fracaso luego de que Chivas no haya logrado entrar al menos al Play-in de la Liguilla de la Liga MX. Por este motivo Gerardo Espinoza no siguió como entrenador, por lo que Javier Mier busca un nuevo técnico para reconstruir una institución que está muy golpeada desde la salida de Matías Almeyda.
Francisco Gabriel de Anda ocupó el puesto de director deportivo del Guadalajara y sabe lo que es organizar un equipo que siempre necesita siempre dar resultados. En la mesa de Enfocados, el exdirectivo del Rebaño Sagrado afirmó que la decisión es muy simple ya que el próximo entrenador tiene que ser Guillermo Almada.
“Para mí esto es muy sencillo porque si escuché mucho al respecto como se vendió, por ejemplo, a Óscar García. Es muy buen formador. Es muy trabajador, muy obsesivo, muy detallista. Eres director técnico. Ni modo que no seas trabajador, obsesivo, detallista, estudioso. ¿Formador? Chivas tiene buenas fuerzas básicas, no tienes que ser formador tienes que ser un técnico capaz. Formadores hay. Lo que creo es cómo puedes sacar aprovechó a este equipo que está ahí y puedes traer dos refuerzos o hasta ninguno. Va a ser difícil que honestamente que con equipo no pueda aspirar. Hay que analizar el currículum. Por ejemplo cómo le fue al Jimmy Lozano en Querétaro, Necaxa y en la Selección Mexicana”, señaló.
Y agregó: “Sí (a tener un DT con una cultura de desarrollo de jugadores) y ser un tipo capaz. Un técnico con experiencia y muy capaz que te haya demostrado en otros equipos que es muy capaz. ¿En ese perfil quién está? Lo acabas de decir (Almada), para mí no es mayor ciencia. Es que no hay que darle más vuelta. En ese contexto es en el que tienes que elegir al técnico (por las luces de Chivas)”.
Cabe destacar que en las últimas horas se habló mucho de que Javier Mier estaría detrás de Jaime Lozano. No hay que olvidarse que juntos lograron números importantes cuando trabajaron juntos en la Selección Nacional de México y Querétaro.