Por las Chivas de Guadalajara han pasado grandes futbolistas que son surgidos de la cantera como es el caso de Jesús Orozco Chiquete, quien se fue con destino a Cruz Azul con la única misión de cumplir sus objetivos personales y al final tener mayores oportunidades de poder salir al futbol de Europa.

Pero tal parece que no quedó el mejor recuerdo para Orozco Chiquete de la directiva del Rebaño Sagrado, ya que en una reciente entrevista con el exportero, Yosgarth Gutiérrez, el defensor dejó una indirecta que parece muy directa para el dueño de los tapatíos, Amaury Vergara, con un comentario para enaltecer al presidente de los celestes, Víctor Velázquez. 

“Eso sí, Chiquete soltó una con dedicatoria para las oficinas de Omnilife. ‘El presidente Víctor Velázquez es muy bueno, tipazo, siempre sabe cuándo estar, cuándo no, se maneja muy bien…’ ¡Tómala! Hasta a mí me dolió la pedrada”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.

Chivas no lo dejó salir a Europa 

En la misma charla, Chiquete aseguró que ya tenía todo listo para ir al futbol de Europa, pero en Chivas le cerraron las puertas, ya que le pusieron una cláusula de rescisión bastante elevada que ninguna escuadra del viejo continente estaría dispuesta a pagar, en este caso se trató del Anderlecht de Bélgica, equipo en el que ahora juega otro mexicano, César Huerta.

“Tuve en su momento estando en Chivas. Ya estaba casi cerrada, pero Chivas no me dejó. Querían que pagara la cláusula de un solo golpe, cosa que ningún equipo en Europa hace“, fue parte de lo que explicó Chiquete, quien también habló de la grata impresión que le dejó el serbio Veljko Paunovic por su manera de ver el futbol.