Pese a la eliminación después de la segunda jornada, el Club Deportivo Guadalajara pudo cerrar su participación en Leagues Cup con una sonrisa. La tercera fecha le dio un triunfo por 1-2 sobre Cincinnati, cuyo director técnico, Pat Noonan, apuntó al arbitraje en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

El primer gol del encuentro llegó a través de un tiro penal que ejecutó con precisión Efraín Álvarez. En la jugada se había dado una mano en el área de un defensor local, pero la sanción llegó luego de una supuesta falta, con lo que el DT no coincidió, aunque confesó que debía repasar la jugada. Oscar Macías llamó desde el VAR a Rubiel Vázquez, que marcó penal.

El penal nos dijeron que fue por falta, no por mano. Yo creía que podía haber sido mano, pero tengo que volver a verlo. No me pareció suficiente para un penal, pero bueno. Así que concedemos en un penal y luego concedemos un saque de banda”, afirmó Noonan.

El entrenador de Cincinnati se refirió al segundo gol, donde Armando González pudo definir dentro del área luego de un desajuste defensivo tras un saque lateral de Chivas. No obstante, Noonan apuntó a la sanción del penal que, efectivamente, llegó por el cobro de una falta, según se pudo ver en la revisión del VAR.

Pat Noonan fue autocrítico con el rendimiento de su defensa ante Chivas

El director técnico de Cincinnati apuntó que su defensa no debe cometer los errores que le permitieron a Chivas conseguir 2 goles. “No podemos dejar que un jugador se ponga en posición de meter un centro tan fácilmente como lo hicieron”, comenzó Pat Noonan.

El segundo gol es una pérdida de balón que no debería pasar. Estábamos demasiado estirados. Pero defensivamente, fuera de eso, creo que hubo buenos tramos donde les dificultamos jugar. Aunque nos agarraron en transición un par de veces”, concluyó el estratega.