Las Chivas de Guadalajara se despidieron de la Leagues Cup con su primer triunfo en tiempo regular desde que se instauró este torneo. Se impusieron 2-1 a Cincinnati, pero en los minutos finales los rojiblancos sufrieron de más para mantener el resultado, gracias a una jugada clave que Gilberto Sepúlveda pudo evitar.
El Rebaño Sagrado, después de tres años, por fin pudo celebrar una victoria, ya que hace unos días derrotó a Charlotte FC, pero lo hizo en penaltis y fue en esta ocasión cuando sumó los tres puntos en tiempo regular, algo que no había sucedido en las ediciones del 2023 y 2024, sin olvidar que en el 2022, el certamen era amistoso, pero tampoco pudieron ganar.
Las anotaciones de Efraín Álvarez, desde los 11 pasos y de Armando González en la segunda mitad, pusieron a Chivas en una situación, aparentemente tranquila. Sin embargo, en la parte final del duelo un grave error defensivo de Gilberto Sepúlveda le abrió las puertas a Cincinnati para meterse en el encuentro.
En una jugada que inició por el centro, terminó con un servicio al área desde la banda derecha y cuando se esperaba que el Tiba apareciera a primera poste para cortar la jugada, el atacante de los locales, Andrés Dávila se anticipó y con un espectacular remate de tres dedos mandó guardar la pelota al fondo de las redes al minuto 66.
Tiba Sepúlveda no es titular en Chivas
Gilberto Sepúlveda es una de las sorpresas de Guadalajara que ha iniciado el Torneo Apertura 2025 en la banca. Pues tal parece que Daniel Aguirre le ha ganado la pelea por la titularidad, además de que Luis Romo ha sido habilitado como central. No obstante, este tipo de errores pueden avalar un poco la decisión del técnico, Gabriel Milito, de tener como suplente al Tiba.