Algunos jugadores de la Selección Mexicana tenían la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes con Pachuca o Monterrey o la Copa Oro con el Tri. Los Tuzos intentaron incorporar a Roberto Alvarado como refuerzo solo para la competición internacional, pero el Piojo priorizó el seleccionado.

Ahora, el jugador del Club Deportivo Guadalajara platicó en conferencia de prensa en la previa al partido contra Costa Rica, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Oro. Alvarado fue consultado sobre si había tomado la decisión correcta al haber declinado la posibilidad de jugar con Pachuca una competición que está generando repercusión a nivel mundial.

Estoy 100% convencido de que tomé la mejor decisión. Al final, pienso que no hay nada más importante que la selección. Quiero seguir peleando por un lugar para ir al Mundial”, manifestó en primera instancia el Piojo, que tiene el objetivo de estar en la Copa del Mundo a disputarse en Norteamérica el próximo año.

Luego, el atacante zurdo de 26 años agregó: “Creo que representar a mi país es lo más importante: representarlo de la mejor manera para que, primero, mi familia se sienta orgullosa y, después, todos los mexicanos. (Quiero) hacer bien las cosas acá en la selección“.

La Selección Mexicana se tiene que medir con la Costa Rica de Miguel Herrera

Luego de vencer a República Dominicana y Surinam, México enfrentará a Costa Rica, el rival más exigente del grupo. El director técnico es Miguel Herrera, pero Alvarado no considera que eso sea una ventaja: “A mí también me tocó tenerlo como rival al Piojo, que es un gran entrenador, que ha hecho una carrera muy buena. Pero, al final, nosotros somos los que decidimos en la cancha“.

“Nosotros intentamos llevar a cabo un plan de juego que se nos pide, y nos dan las herramientas suficientes para poder hacer un buen partido. En la cancha trataremos de hacer un buen partido. Intentaremos ganar, que es lo que queremos, y poder pasar como primeros de grupo, visto que nos propusimos eso”, añadió.