En la enriquecedora charla que tuvo Antonio Briseño con Ricardo La Volpe en su podcast Lavolpismo, el defensor central de las Chivas de Guadalajara pudo mostrar su faceta más táctica al grado de dejar gratamente sorprendido a ‘El Bigotón’. ‘El Pollo’ reconoció que es un estudioso del futbol, ya que es su mayor pasión y por esa misma razón es jugador profesional más allá de no ser el más dotado.

El central titular con Fernando Gago en el Rebaño Sagrado en este torneo Clausura 2024, aprovechó el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA de marzo para atender la especial entrevista con el virtuoso argentino, al ser ambos de extracción atlista. El zaguero mostró conceptos en una pizarra e incluso, en la charla reconoció una virtud que tiene el odiado rival del Guadalajara, el Club América.

Así fue como Pollo Briseño elogió al América

Fue mientras Pollo Briseño repasaba las nuevas tendencias en el futbol moderno a nivel táctico cuando lanzó una flor a André Jardine y su planteamiento con el cuadro azulcrema, al que el campeón del mundo Sub-17 en 2011 refirió como un ejemplo de cómo los equipos de ahora pueden dejar la posesión al rival para matarlo tan pronto recuperan la pelota gracias a sus transiciones.

“Hoy en día puedes pararte en tu bloque bajo y sabes que tus dos wings te van a bajar y cuando recuperes el balón sabes que pin, pin, pin y sales al contragolpe y le haces un gol. Te dejan y dicen, ‘no hay pedo, yo voy a estar aquí, pero cuando te robe balón, ¿cómo me vas a parar mi transición?’. Es lo que maneja ahorita América muy bien y tienen jugadores importantes y muy rápidos que de pronto ya están en el campo rival y entonces, ¿cómo tú que propones vas a defender eso?”, explicó Briseño junto con La Volpe.

Y también tuvo palabras positivas para Anselmi y su Máquina

Y no conforme, Pollo también dedicó unas palabras al novedoso planteamiento de Martín Anselmi con el Cruz Azul, donde ha implementado una línea de tres que sale jugando siempre en sincronía con los laterales y sabe aprovechar incluso la presión atmosférica en la Ciudad de México para enviar pelotazos que rompan la línea del rival.

“Ya todos los equipos lo tienen, Necaxa como lo estás viendo, te deja proponer. Con Cambindo, aviéntala larga. La línea de tres con Anselmi tiene un concepto, cada pase para atrás el portero va a ser presionado, la línea defensiva tiene que meterse a medio campo y ¿qué pasa? En la Ciudad de México vuela más el balón, no es lo mismo jugar en Mazatlán que en la Ciudad de México, entonces el pelotazo es mucho más largo y más rápido que si juegas en Mazatlán, en Monterrey o aquí (Guadalajara). Son comportamientos espectaculares que está trabajando Anselmi y eso está reflejado en el futbol europeo, el futbol europeo hace eso”, puntualizó.