Chivas logró una importante victoria luego de haber superado por 2-0 a Santos Laguna y se ilusiona con alcanzar directamente los Cuartos de Final de la Liguilla. Yael Padilla fue clave para obtener estos tres puntos con un golazo, por lo que repasamos por qué lo apodan como el Niño Maravilla de Guadalajara.
A lo largo de los últimos años el Guadalajara no paró de formar diferentes jugadores que dan de qué hablar en toda la Liga MX. Muchos se terminan yendo a otros equipos mexicanos y otros toman la decisión de emigrar a centroamérica o Estados Unidos como el caso de Jesús Brigido, quien hoy se encuentra en San Antonio FC.
Yael Padilla se convirtió en uno de los jugadores claves en el Apertura 2023 con Veljko Paunovic porque era el jugador más subversivo que tenía junto a Roberto Alvarado. Con Fernando Gago el canterano tuvo un puñado de minutos, pero junto a Arturo Ortega logró tener acción en una posición en la que se siente más cómodo.
Ayer volvió a ser clave en cada momento que decidió atacar a la defensa de Santos Laguna y hoy se afianzó como un jugador clave en el Rebaño Sagrado. Además, no solo logró anotar el 2-0 para sellar la victoria, sino que además aseguró la presencia del conjunto rojiblanco en el Play-in.
¿Por qué le dicen el Niño Maravilla a Yael Padilla?
A diferencia de otros jugadores a Yael Padilla decidieron llamarlo como el Niño Maravilla el cual le cabe genial. Este apodo se debería que debutó con gol en Chivas a los 17 años y se coronó como un prodigio porque desde que llegó a la cantera rojiblanca no paró de ascender por las diferentes categorías hasta alcanzar el primer equipo.