Las Chivas de Guadalajara jugaron en el Estadio Caliente de Tijuana ante los Xolos en el partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2024 de la Liga MX. Pero antes de que el árbitro central pitara el inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en el inmueble.

¿Por qué el minuto de silencio en Tijuana?

La razón de este luto se debió a que después del partido entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey del pasado fin de semana en el TSM de Torreón, una camioneta con matrícula de Texas, Estados Unidos, arrolló a aficionados de La Pandilla, lo que derivó en que una mujer perdiera la vida.

El vehículo, que circulaba a exceso de velocidad, impactó primero a un taxi y luego arrolló a un grupo de aficionados de Rayados que estaban en un puesto de comida ambulante, entre ellos la mujer de nombre Marlenee Gallegos, quien fue identificada posteriormente.

¿Cuál es el estado de las víctimas?

De acuerdo con las autoridades locales, el saldo oficial tras el desafortunado accidente de tránsito es de una persona fallecida y nueve más lesionadas, de las cuales se sabe que cuatro ya fueron dadas de alta, mientras que cinco más aún son valoradas para descartar cualquier daño posterior.

La Liga MX se ha mantenido un tanto al margen de la situación al haberse suscitado en las inmediaciones del TSM, pero de esta manera, en la ciudad fronteriza se da una muestra de solidaridad con los afectados a través de este homenaje.