Más allá de que la remontada en el Estadio Azteca era una misión muy complicada, la afición de Chivas quería ver otra imagen de su equipo en el Clásico Nacional. Y a pesar de que el Rebaño no logró evitar la eliminación, sí que cambió la cara y logró una victoria por 3-2 ante América, rival que por momentos no la pasó nada bien.

Fernando Gago logra así algo de crédito, luego de un triunfo que no alcanzó para continuar en la Concachampions 2024, pero que sí ayudó a cambiar la imagen y probablemente, levantar la moral de cara al tercero de los duelos ante las Águilas. Pero hay algo que quedó a la vista en la planificación inicial.

El estratega rojiblanco sorprendió con el once elegido, principalmente con Isaac Brizuela como extremo por la derecha. Este movimiento estuvo apuntado a que Roberto Alvarado sea uno de los dos interiores, junto a Fernando Beltrán. Gago prescindió curiosamente de su capitán, Víctor Guzmán, y la apuesta le salió bien.

La salida del Pocho le dio otra dinámica al equipo

Principalmente para enfrentar a rivales como el América, hace falta ritmo, intensidad, recorrido. Por eso la salida de Víctor Guzmán le sentó bien al Rebaño Sagrado, ya que con “Nene” y “Piojo” como interiores se pudo presionar de una mejor manera y también realizar transiciones más rápidas.

¿Chivas juega mejor sin el Pocho Guzmán? (Imago7)

Aunque el Pocho Guzmán ha aportado muchos goles y cuenta con ascendencia dentro de la plantilla, puede que su rol en ese tipo de encuentros deba quedar ligado a la banca. Al menos, se vio una clara mejora de Chivas con ese nuevo mediocampo, más allá de la capacidad rematadora que puede aportar el ex de los Tuzos.

Piojo Alvarado por carril central, la clave para el despegue de Chivas

Alvarado centralizado tuvo un impacto positivo en Chivas. (Sofascore)

Asimismo, a la hora de organizar los ataques, a Chivas le sienta bien tener al Piojo Alvarado en un rol más protagónico. Jugando por dentro y no pegado a la banda derecha, el hábil zurdo puede entrar más en contacto con el balón, hacer daño con sus conducciones, romper líneas y asistir a sus compañeros. El ’25’ fue una de las figuras del Rebaño, marcó un gol y lideró en varios momentos la esperanza de la remontada.