Veljko Paunovic dejó marcado al Rebaño Sagrado en su breve paso por el equipo en donde solamente estuvo dos torneos al frente del chiverío. Pero ese tiempo fue suficiente para dejar su huella en cada jugador y aficionado, debido a que pudo cambiar el destino de un club que parecía estar lejos de poder competir por un título.

Dentro del cuerpo técnico del serbio, se encontrabael exjugador del Manchester United, Quinton Fortune, quien se encargó de empapar a Chivas con sus conocimientos del futbol europeo, donde pudo hacerse de un lugar a pesar de provenir del futbol de África. Es por ello que Fortune discrepa de quienes piensan que el futbolista mexicano no puede triunfar en la élite, pues vio de primera mano el talento que hay.

¿Qué dijo Quinton Fortune sobre Chivas y el futbol mexicano?

“Yo he visto en Chivas que los jugadores, primero tienen mucha calidad, pero también el ejemplo es lo que ha hecho Chicharito, Hugo Sánchez y Rafa Márquez. Yo creo que depende de cada jugador, si tú tienes pasión para conseguir algo en tu vida, lo vas a dar todo, o sea entrenar cada día, pelear más”, comentó al periódico Récord el sudafricano, quien se encuentra en Cancún.

Para Quinton, los mexicanos tienen capacidad, pero les hace falta esa hambre de salir adelante, pues tienen muchas comodidades en la Liga MX. Es por eso que ve materia prima para poder generar talentos capaces de brillar en un entorno más exigente.

El consejo de Fortune a los mexicanos

“Yo soy de África y conseguí estar en uno de los mejores equipos de Europa, ¿cómo es posible? Lo primero que pensé fue darlo todo para sacar a mi familia adelante, en mi país hay muchas cosas malas, pero en mi cabeza tenía la oportunidad de darlo todo, tener esa motivación, entonces depende de lo que piensen los jugadores mexicanos”, explicó.

Fortune admitió que el haber sido parte del Rebaño Sagrado lo marcó para siempre, ya que tuvo el privilegio de estar en juego importante como fue la Semifinal de Vuelta del Clausura 2023 en el Estadio Azteca, casa del América y donde deslumbraron estrellas mundiales que admiró desde que era pequeño.

“Imagínate, mis ídolos son Pelé y Maradona, ellos ganaron el mundial aquí en México, justo en el Azteca y luego a nosotros nos toca jugar contra ellos (América) en Semifinales y los eliminamos en su casa, ahí donde Pelé y Maradona fueron campeones del mundo. Para mí una de las mejores experiencias que tuve mientras estuve en Chivas“, puntualizó.