El futbol es un deporte que se desarrolla diferente en cada país, por lo que el tener éxito en un país no significa que será igual en todos lados, por lo que un famoso exentrenador de Chivas fracasó en su aventura fuera de México y fue despedido tras siete meses en el puesto.
José Saturnino Cardozo fue un futbolista que brilló en la Liga Mx, principalmente con el Toluca, escuadra con la que conquistó múltiples campeonatos e inclusive distinciones individuales, por lo que se hizo de un nombre en el balompié nacional, por lo que durante su incursión en los banquillos no ha tenido el mismo éxito que en los empastados, por lo que el Municipal de Guatemala decidió darle las gracias al paraguayo.
“De mutuo acuerdo se decidió no renovar contrato, por lo que el profesor José Saturnino Cardozo volverá a México mientras que el club carmesí iniciará la búsqueda del nuevo timonel de cara a la temporada 2023-2024”, detalló el club a través de un comunicado.
El Príncipe Guaraní tomó las riendas del Guadalajara tras la gestión de Matías Almeyda, de cara al Apertura 2018, obteniendo malos resultados, mismos que se vieron reflejados en el Mundial de Clubes, en donde los rojiblancos concluyeron en el último lugar de la justa, por lo que el sudamericano fue despedido tras la jornada 12 del Clausura 2019.
¿Cuál fue el balance de Pepe Cardozo en Chivas?
El estratega dirigió en Liga Mx un total de 29 partidos, en donde ganó 9, empató 8 y perdió 12, además de que no logró calificar a la Liguilla al Rebaño, siendo reemplazado en el Clausura 2019 por Tomás Boy.