Chivas lo tuvo en carpeta para que sea su entrenador, pero ahora dará un salto inesperado a Europa. Gabriel Heinze, exdirector técnico de equipos argentinos Vélez y Newell’s, fue anunciado como nuevo asistente en el cuerpo técnico del Arsenal, donde trabajará junto a Mikel Arteta en uno de los clubes más importantes de la Premier League.

La noticia sorprendió a muchos, especialmente en México, donde su nombre sonó con fuerza durante el ciclo de Ricardo Peláez en el Guadalajara. El perfil de Heinze parecía encajar con la línea que Chivas ha seguido en los últimos años: entrenadores jóvenes, argentinos, con fuerte formación europea y un enfoque moderno del juego.

Gabriel Heinze será el primer auxiliar técnico del Arsenal inglés (Captura)

De hecho, su nombre fue uno de los que más gustaron en la dirigencia antes de la llegada de Víctor Manuel Vucetich. Luego, por cuestiones contractuales y de momento profesional, el “Gringo” no llegó a ponerse el buzo rojiblanco.

Con su llegada al Arsenal, Heinze tendrá por primera vez una experiencia en el fútbol inglés, esta vez como parte de un cuerpo técnico, luego de ser entrenador principal. Un salto que podría abrirle nuevas puertas a futuro y que lo acerca a la elite mundial, pero en un rol que de momento lo aleja del banquillo principal.

Entrenadores argentinos, la apuesta de Chivas

Años más tarde, el Rebaño sí apostó por esa fórmula con Fernando Gago, quien fue dirigido por Heinze y ha tomado muchas de sus ideas. Y ahora lo vuelve a hacer con Gabriel Milito, otro técnico argentino con pasado europeo, fuerte personalidad y gusto por el juego ofensivo. Todos ellos siguen, de alguna manera, el camino que trazó Matías Almeyda, el último gran pastor del Rebaño.