Las Chivas de Guadalajara están conformando su plantilla para el Torneo Apertura 2025 donde tendrán una nueva oportunidad de dejar atrás el fracaso de la campaña pasada, por lo cual el entrenador Gabriel Milito tiene muchos objetivos por delante y estos empiezan con las salidas y contrataciones en el mercado de pases. 

La partida de Fernando Beltrán a León ha abierto la puerta para que otros jugadores de renombre salgan del Rebaño Sagrado, ya que los nombres de Víctor Guzmán y Alan Mozo rondan en el escritorio de la directiva como parte de los transferibles. Sin embargo, el exdirector deportivo, Ricardo Peláez afirma que los mismos futbolistas deberían asumir con mayor responsabilidad su paso por los rojiblancos. 

“Es momento de que los jugadores asuman ese protagonismo, como lo vengo diciendo desde hace tiempo. Los jugadores que se hagan responsables ya por fin, que los convenzan de que son vitales en cuanto al tema disciplinario en Guadalajara”.

Peláez nunca pudo dar los resultados esperados. FOTO: INAGO7

“Me llama más la atención la salida del Pocho que es otro de esos casos, como ahora el de Luis Romo, que llegan con grandes expectativas. No ha tenido el funcionamiento ni cerca de lo que fue el Pocho Guzmán. Y lo de Mozo me llama más la atención, no sé si haya alguna indisciplina o algo, pero es un jugador que se entrega totalmente, que tiene como carrilero un gran desempeño y ahora está transferible”, fue parte de lo que indicó Ricardo Peláez en Futbol Picante de ESPN.

Peláez y sus pobres números con Chivas 

El exjugador de Guadalajara llegó como directivo en el 2019, una vez que Amaury Vergara asumió el control del equipo. Tuvo contrataciones importantes por más de 50 millones de dólares que no dieron los resultados esperados y su mayor logró fueron una semifinales en el 2020 de la mano de Victor Manuel Vucetich como DT. 

Su salida se dio en el 2022 una vez que llegó a un acuerdo con Amaury para dar un paso al costado y permitir que alguien más asumiera el cargo de director deportivo. Fernando Hierro fue el siguiente en el puesto y en su primera temporada llegó a una final con Veljko Paunovic como entrenador.