Muchos aficionados rojilancos lo pedían para que fuera el nuevo entrenador de Chivas. La experiencia de Robert Dante Siboldi en la Liga MX, incluso llegando como bombero a mitad de certamen, lo ponían como una opción interesante para dirigir al Rebaño, ya que también el hecho de que no estuviera trabajando facilitaba las cosas.
Sin embargo, Chivas descartó a Siboldi y prefirió mantener a Arturo Ortega como entrenador interino hasta el término del Apertura 2024. El entrenador uruguayo había reconocido abiertamente que le interesaba dirigir al Rebaño, por lo que esperaba el llamado. Finalmente, aunque las pláticas sí se dieron, este no llegó al conjunto tapatío.
Robert Dante Siboldi es candidato para dirigir al Necaxa
La mala racha del Necaxa en el Apertura 2024 motivó que la directiva despidiera a Eduardo Fentanes, reafirmando así la crisis por la que pasan los entrenadores mexicanos, quienes no pueden encontrar trabajo en la Liga MX. Aunque se habló inicialmente de Miguel Herrera, ahora Robert Dante Siboldi es el principal candidato para dirigir a los Rayos, según reportó el periodista David Medrano.
Siboldi, dos veces campeón del futbol mexicano, es el gran favorito para ocupar el banquillo del Necaxa. La otra alternativa también fue vinculada a Chivas en estas últimas semanas: el argentino Nicolás Larcamón, quien se encuentra sin trabajo tras sus pasos por Puebla, León y Cruzeiro de Brasil. De momento, el interino de los Rayos será Luis Padilla.
¿Por qué Chivas rechazó a Siboldi?
La directiva rojiblanca prefirió continuar con la búsqueda de entrenador, puesto que la opción de Siboldi no convencía. La principal razón por la que Chivas lo descartó fue económica, pues además de percibir un salario elevado, el uruguayo hubiese pedido que se realizaran fichajes de jerarquía, algo que no está en los planes de la directiva.
Asimismo, el Rebaño buscaría un perfil de entrenador más joven y con otro estilo de juego, pues Siboldi tiene fama de ser más pragmático de lo que gusta en Verde Valle, donde gustan nombres con una idea más ofensiva.