El AEK Atenas de Matías Almeyda comenzó de la mejor manera su clasificación a la UEFA Champions Leagues luego de superar por 2-1 a Dinamo Zagreb. Por otro lado, Rodoflo Pizarro entró Orbelín Pineda y fue clave para darle la victoria al equipo del Pelado.
Tras suspenderse la ida por ataques a los aficionados griegos, el conjunto dirigido por el entrenador argentino llegó a Croacia en busca de un buen resultado para estar aún más cerca de la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa.
Sin embargo, la historia no comenzó de la mejor manera debido a que en el primer tiempo Dinamo Zagreb se adelantó gracias a la anotación de Marko Bulat para irse al descanso ganando 1-0.
A pesar de esto, el conjunto de Matías Almeyda logró el empate con Steven Suber a los ‘69, pero la gran noche del AEK Atenas no terminó allí. Esto se debe a que a falta de seis minutos, Rodolfo Pizarro ingresó por Orbelín Pineda y asistió a para a Konstantinos Galanopoulos para anotar el 2-1 final.
¿Cuándo vuelve a jugar el AEK Atenas por Champions Leagues?
Luego de la victoria de visitante, el AEK Atenas jugará la vuelta el próximo sábado a las 12:45 del Centro de México. Un empate o una victoria por cualquier resultado los depositará en la fase grupo de la UEFA Champions Leagues.