Decenas de nombres han sonado en los últimos días como posibles entrenadores de las Chivas de Guadalajara luego del desdén del argentino Fernando Gago, quien dejó tirado al equipo en pleno desarrollo del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Desde los más predecibles como Matías Almeyda hasta los más inesperados como el de Quique Setién, pero actualmente, candidatear a algún DT para los rojiblancos es el tema de moda en el futbol mexicano.

Ahora que Gago dejó la dirección técnica del Club Deportivo Guadalajara al irse por la puerta trasera seducido por la idea de ser el nuevo entrenador de Boca Juniors, el chiverío busca a toda costa un DT que pueda corregir el rumbo en la recta final del campeonato. El mayor problema, es el tiempo en contra, pues la marcha de Pintita se dio en el momento menos esperado. 

La respuesta de Rubén Omar Romano sobre si dirigiría a Chivas

En este desfile de posibles sustitutos del exjugador de Real Madrid y AS Roma, durante un programa de Caliente TV, Virginia Ramírez platicó con Rubén Omar Romano, a quien cuestionó su tomaría las riendas ahora mismo del Rebaño Sagrado. El argentino aseguró que no lo pensaría dos veces e incluso, compartió que en alguna ocasión ya fue sondeado por la directiva del chiverío.

“Sí, por supuesto, ¿cómo no voy a dirigir a Chivas? Es más, es un equipo que estuve a punto de dirigirlo. En la época que llegó (Luis Fernando) Tena, yo estuve reunido con (José Luis) Higuera, con (Marcelo) Leaño y Mariano Varela en la casa de Higuera”, contó Romano en el mencionado medio de comunicación donde da sus oportunos aportes tácticos.

Romano cree que estas Chivas podrían ser campeones

Posteriormente, Ramírez le preguntó a Rubén Omar por qué tomaría esa decisión si el Guadalajara difícilmente sería campeón en estos momentos al no tener un plantel tan vasto como sí lo tienen equipos de gran cartera como los Tigres y el Cruz Azul , a lo que Romano respondió con contundencia.

“¿Quién dice que no? Yo vi a Chivas contra América y contra Cruz Azul, que son equipos importantes, jugarles de igual a igual y merecer incluso hasta ganar los partidos. El equipo venía bien, pero se cae con todos los problemas que tuvo Gago, con todo lo que hizo Gago, porque en realidad lo hizo él al no aclarar las cosas a tiempo y el equipo se le fue de las manos y se fue después de su peor partido de todos contra Atlas”, puntualizó.