Los últimos años han sido sumamente complicados para las Chivas de Guadalajara. El más reciente título data desde el ya lejano 2017 y el proyecto deportivo liderado por Fernando Hierro comenzó a derrumbarse con su propia salida y el intempestivo adiós de Fernando Gago ha sido la cereza del pastel. José Luis Higuera fue directivo en la época donde el Rebaño Sagrado alzó su último cetro, por lo que ha alzado la voz sobre el presente del club.

En una reciente entrevista con David Faitelson en TUDN, Higuera cuestionó ciertas actitudes de los jugadores de la actual plantilla. Por esta razón, el ahora presidente del Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX, se encuentra bajo la lupa por las palabras tan duras que usó al hablar de los futbolistas, al llamarlos “huevones mentales”.

¿Qué dijo la Comisión Disciplinaria de lo dicho por José Luis Higuera?

Ha sido la Comisión Disciplinaria la encargada de advertirle al polémico directivo sobre sus declaraciones a través de un comunicado de prensa en donde se confirmó que el directivo será investigado por violar el Código de Ética de la Liga MX, algo que la ameritaría una contundente sanción.

“Dichas declaraciones podrían constituir una conducta inapropiada, que implique menosprecio, daño y/o agravio hacia los jugadores, la FMF, la Liga Expansión MX, los clubes, así como en detrimento del Fair Play y del futbol federado en general”, se puede leer en el comunicado que liberó la Federación Mexicana de Futbol en sus redes sociales.

Higuera, un cliente frecuente de la Disciplinaria

José Luis Higuera ya anteriormente fue merecedor de este tipo de sanciones, ya que ha sido castigado anteriormente cuando era directivo del Rebaño Sagrado. Además, ya al frente del Morelia también fue castigado de igual forma, por lo que este nuevo capítulo si bien no pinta nada favorecedor para él, no es un terreno desconocido en su polémica carrera.