Teun Wilke, flamante delantero de las Chivas de Guadalajara, debutó con gol el martes en el Duelo de Campeones que coronó el Club Deportivo Tapatío. La filial rojiblanca goleó 1-4 a San Antonio FC en el Toyota Field para quedarse con el trofeo internacional. La afición tapatía no pudo ocultar toda su ilusión con el futuro inmediato de este artillero en el primer equipo.

El refuerzo del filial del Rebaño Sagrado en la Liga de Expansión MX fue anunciado el 5 de septiembre como fichaje en el mercado de pases. Una semana más tarde, debutó con gol en la visita a territorio tejano. El atacante se convirtió en el noveno traspaso que Fernando Hierro concretó para las Fuerzas Básicas.

Wilke llegó al redil tras ser pretendido en el mercado de pases por el América. Una transacción que no se dio, porque el atacante es chivahermano de corazón, como lo reveló en una emotiva publicación tras su fichaje. El ariete, de 1.91 metros de estatura, fue incluido de inmediato en el plantel del Tapatío para su Duelo de Campeones en San Antonio, Texas.

El espigado delantero debutó el martes en el Toyota Field al entrar de cambio por José Tepa González a los 62 minutos. Durante el tiempo añadido (90+3′), marcó un golazo con un disparo de media distancia que estremeció la red tejana, para coronar la victoria. La ilusión en la afición de Chivas no se hizo esperar en la red social X.

La ilusión de la afición de Chivas con Teun Wilke

Los aficionados del Guadalajara aparecieron en masa para exhibir toda su ilusión con el soñado debut de Teun Wilke con el Tapatío. El delantero, ahora, se estrenará en la Liga de Expansión MX el domingo 17 de septiembre, cuando los rojiblancos visiten al Atlético Morelia.