En el último mercado de fichajes se dio una reestructuración en las Chivas de Guadalajara, no sólo en la plantilla del primer equipo sino en el staff de Fuerzas Básicas. El preparador físico español, Gerard Piniés, abandonó el Rebaño Sagrado después de seis años: llegó en 2019 y se despidió meses atrás con una emotiva publicación en sus redes sociales.

Tras marcharse de las filas rojiblancas, Piniés anunció su fichaje por el Futbol Club Barcelona: “Inicio de una nueva etapa que significa muchas cosas, difíciles de describir sin emocionarse. Después de tanto tiempo lejos de la familia, amigos y la ciudad en la que nací… Volvemos a casa para seguir haciendo lo que más me apasiona. Un sentimiento de que ojalá todo el mundo pudiera vivir”, escribió en su cuenta de Instagram.

Gerard Piniés anunció su llegada al Barcelona (Captura Instagram)

El preparador físico agradeció la confianza en quienes le dieron la oportunidad y mostró su orgullo por representar al “mejor club del mundo”. Durante su etapa en el cuadro rojiblanco, desde 2019 hasta 2025, cosechó muchos afectos que se reflejaron en los mensajes que recibió tras despedirse del Guadalajara.

De hecho, el anuncio de su incorporación por el cuadro blaugrana volvió a ser destinatario una vez más del cariño y el afecto de varios ex jugadores rojiblancos como José Juan Macías, Diego Ochoa, Leonardo Sepúlveda y el entrenador del Sub-21, Pepe Meléndez.

¿Volvería a Chivas?

Al momento de despedirse del Rebaño, Gerard Piniés no descartó un posible regreso a Chivas: “Quizá la vida vuelva a juntarnos. De ser así, me dará mucho gusto escribir los capítulos que nos faltaron. Y si no nos volvemos a reencontrar, recuerda lo feliz que fuimos juntos”.