Pocos quedaron indiferentes al ver a Chicharito Hernández quedándose en la banca cuando Chivas necesitaba un gol para clasificar al Play-In del Clausura 2025. El Rebaño Sagrado no pudo ante Atlas en el Clásico Tapatío y una de las decisiones más controvertidas de Gerardo Espinoza fue la de no utilizar al máximo goleador de la Selección Mexicana.
Para algunos fue una falta de respeto; para otros, una decisión más lógica vistos sus últimos rendimientos. Lo cierto es que el Guadalajara quedó eliminado en una de sus peores campañas de los últimos años y Chicharito observó el juego final desde la banca, viendo como el entrenador se inclinaba antes por todas las demás opciones: Alan Pulido, Teun Wilke y Armando González.
¿Qué pasará con Chicharito Hernández tras la eliminación de Chivas?
La imagen de Chicharito Hernández quedándose sin jugar en el encuentro decisivo también genera interrogante de cara a futuro. Y es que está claro que hasta el momento el centrodelantero ha decepcionado en su vuelta al Guadalajara. No sólo que no ha sido solución a la falta de gol, sino que también ha tenido numerosas actitudes que no cayeron bien a los aficionados.
Con Chivas eliminado del Clausura 2025, la realidad es que Chicharito Hernández todavía tiene contrato hasta diciembre. Sin embargo, el reportero de TUDN, Érick López, señaló durante la transmisión que la directiva podría estar encantada en caso de que llegara alguna oferta para desprenderse de su salario y liberar uno de los puestos de centrodelantero.
En las últimas semanas se habló sobre un interés del San Diego FC, el nuevo equipo de la Major League Soccer, donde ya milita Hirving Lozano. Sin embargo, hasta el momento no hubo nada formal y la directiva tampoco se plantea la posibilidad de rescindirle el contrato de manera anticipada, lo cual rompería la buena relación existente entre las partes.
Chicharito apunta a marcharse gratis en diciembre
Con este panorama, lo más probable es que Chicharito Hernández cumpla su contrato con Chivas hasta diciembre de 2025. Y a partir de allí, las chances de renovar parecen nulas visto su rendimento, las otras opciones en esa posición y el elevado salario que tiene el delantero de 36 años, quien no ha podido tener el impacto deseado en esta segunda etapa con el Guadalajara.