Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas de Guadalajara, presenta este domingo una alineación con muchas piezas consideradas de confianza, aunque con un par de debuts al confirmar el 11 inicial con el que enfrenta al Athletic Club de Bilbao en el Estadio Akron, en el marco del partido de vuelta del Trofeo Árbol de Gernika.

El entrenador del Rebaño Sagrado, que convocó a los 30 jugadores de su plantel para este duelo, debutará al estelar Érick Gutiérrez y Óscar Whalley. Los rojiblancos, durante su gira por España en noviembre de 2022, dominaron 0-1 al Getafe en Madrid y cedieron 2-0 con Athletic en Bilbao.

Alineación de Chivas vs. Athletic Club por el Trofeo Árbol de Gernika

Chivas visitó al Athletic Club en noviembre de 2022 (Chivas)

Paunovic se decidió por mover toda la base de la alineación con la que ha venido trabajando en este Apertura 2023. El técnico se decantó en el arco por: Óscar Whalley, acompañado con una defensiva integrada por: Jesús Sánchez por la derecha, mientras que Antonio Briseño y el juvenil Raúl Martínez conforman la zaga de centrales. Alejandro Mayorga aparece por la banda izquierda.

El debutante Érick Gutiérrez y Rubén González aparecen en contención. Mientras, que la salida será labor de Pável Pérez, con Zahid Muñoz y el esperado regreso de Alexis Vegas por las bandas, en un planteamiento 4-2-3-1 que dispuso el estratega para este partido en el Estadio Akron. Ronaldo Cisneros será el único hombre en punta.

Suplentes en el Estadio Akron

El estratega, quien convocó a los 30 futbolistas de su plantel para este partido, dejó en el banquillo de suplentes a estos jugadores: Miguel Jiménez, Raúl Rangel; Yair Padilla, Jesús Orozco Chiquete, Víctor Guzmán, Cristian Calderón, Alan Mozo, Hiram Mier, Isaác Brizuela, Ricardo Marín, Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán, Alan Eduardo Torres, Daniel Ríos. Además de los juveniles: Alejandro Organista, Jesús Brígido, Mateo Chávez, Saúl Zamora y Armando González.