En las próximas horas Chivas emprenderá su viaje a Isla Navidad para continuar con su pretemporada para el Apertura 2025. En medio del regreso a las actividades dan a conocer que Gabriel Milito habló con Roberto Alvarado para decirle que quieren que tengan un rol protagónico y que regrese de la Selección Mexicana con la energía renovada para encarar de la mejor manera este nuevo proyecto.

El semestre del Piojo Alvarado es muy llamativo porque en el Guadalajara no pudo marcar la diferencia en ningún partido, mientras que con el Tri fue clave para quedarse por primera vez con la Nations Leagues. A su vez, mientras que la afición del Rebaño Sagrado lo abucheó en el Clausura 2025, Javier Aguirre le dio el visto bueno nuevamente debido a que lo tiene en cuenta para disputar la Copa Oro 2025.

En medio de este contexto, Gabriel Milito tomó las riendas de Chivas con el objetivo de levantar al Guadalajara tras lo sucedido en el último torneo. A su vez, revelan que el argentino mantuvo una charla con Roberto Alvarado en el que le pidieron que disfrute de la convocatoria con la Selección Mexicana y que quieren que vuelva a tener un rol protagónico con el Guadalajara.

“No le han dado un rol para pelear, sino que un rol más protagónico, un rol más importante. Roberto el Piojo Alvarado, dentro de las pláticas que ha tenido con Gabriel Milito, le han establecido que el rol que va a tener va a ser importantísimo y vital para que este equipo esté generando mucho y que él se convierta el cerebro del primer equipo”, reportó Alex Ramírez en la Chocha Deportiva. Y agregó: “Le han (dicho) ‘divierte, no sufras tanto, queremos recuperarte, queremos llevarte a otro nivel y con nosotros si haces lo que te decimos vas a estar si o si en Selección Nacional y pintando para el Mundial del 2026’”.

Los números de Roberto Alvarado con Chivas en el Clausura 2025

Como decíamos, Roberto Alvarado estuvo muy lejos de su mejor nivel con Chivas en el Clausura 2025. Según lo informado por Transfermarkt, el Piojo en 17 partidos con el Rebaño Sagrado logró anotar solo cuatro goles y dio cuatro asistencias en 1346 minutos de juego.