Sergio Arias se consagró campeón con la Selección Nacional de México en el Mundial Su17 de 2005, pero no se pudo consolidar en Chivas. Hoy su función es de entrenador de porteros de Tapatío, y en diálogo con Rebaño Pasión destaca al Dragón García. A su vez, señaló futuras promesas del equipo rojiblanco como Montiel, Leyva y Liceaga.
A diferencia de años anteriores, el equipo de la Perla Tapatía encontró en Raúl Rangel un portero que da seguridad bajo los tres palos. Detrás de él no solo aparece Óscar Whalley, sino que además una serie de jugadores que vienen levantando la mano para ganarse la consideración del entrenador de turno.
Sergio Arias es el último técnico en pulir a los guardametas que se han formado en Verde Valle, ya que forma parte del cuerpo técnico de Arturo Ortega. Desde la dirección técnica del CD Tapatío, el exjugador del Rebaño Sagrado destacó a Eduardo García, hoy arquero de Chivas de Gabriel Milito.
“Es una excelente persona, es una persona muy tranquila, muy honesta, 100% profesional, trabajador. Muchacho que lo que le pidas lo hace y creo que ahí están los resultados”, expresó. Y agregó: “Creo que es un chico como tú dices pues muy valiente, muy aguerrido, que tiene también bastante juego de pies, que tiene una gran reacción también”.
A su vez, señaló que es un jugador que viene demostrando en Liga de Expansión MX y que es confiable. “Es un portero que yo creo que ya en Expansión demostró. Es un portero muy confiable, donde tiene una gran personalidad y lo mejor de él es que en los partidos importantes, ya sean finales es donde él se muestra y lo hace todavía de mucho mejor. Realiza su trabajo de mucho mejor manera y eso al final es lo que estamos buscando, que el portero de aquí de Chivas que en los momentos importantes aparezca y pueda salvar a su equipo y hacer su trabajo pues al final es su trabajo y hacerlo de la mejor manera en los momentos claves o importantes”, consideró.
Mochis Arias habló de las promesas de Chivas
Con el ojo agudizado, y sin querer menospreciar a ninguno, Sergio Arias mencionó tres porteros a seguir en el futuro de Chivas. El exjugador del Guadalajara destacó a Érick Montiel y Axel Leyva, y de las categorías menores a Sebastián Liceaga y Robinho Romero.
“Creo que los dos porteros que te acabo de mencionar, tanto Montiel como Leyva, vienen también haciéndolo bastante bien. Son porteros jóvenes, donde si tú ves en Liga Expansión, no hay porteros tampoco tan jóvenes, creo que ellos lo han hecho bastante bien”, explicó aunque destacó que deben seguir trabajando.
A su vez, destacó la proyección que puede tener Sebastián Liceaga, quien ya tuvo su debut con Tapatío. “Creo que es un portero que para empezar su perfil es zurdo y que le veo una gran proyección. También está Robinho. Otro portero que también viene haciéndolo bastante bien, viene creciendo bastante y creo que ellos dos también se meten a la competencia acá con Tapatío y tienes un gran futuro”, cerró.