La situación de Chicharito Hernández con sus declaraciones sobre el rol de la mujer ha escalado hasta un punto en el que dos instituciones y una empresa tuvieron que salir a despegarse de sus comentarios. Esto parece también haber sentido Sergio Dipp, periodista de ESPN, quien lanzó una contundente declaración sobre el atacante al marcar que no es su vocero. A su vez, afirmó que él sí es uno de sus mejores amigos.

Tuvo que ser una mujer, Claudia Shaumbaum, la que provocó que diferentes entes pusieran un freno a esta situación que comenzó el atacante del Rebaño Sagrado en redes sociales. La Presidenta de la República de México afirmó que la idea que expresaba el actual jugador del Guadalajara era machista, por lo que Puma, la Federación Mexicana de Futbol y el equipo de Amaury Vergara lanzaron comunicados para marcar que no estaban de acuerdo con él.

Quien llamativamente tuvo que salir aclarar su relación con Javier Hernández fue Sergio Dipp al marcar que sí es su amigo, pero no su representante. “Yo no soy el vocero del Chicharito aunque algunos piensen u opinen lo contrario. Yo solo puedo hablar por mí, en ese sentido, quiero compartir dos cosas. La primera, estoy convencido de que en estos tiempos en los que vivimos tenemos que pensar muy bien todo lo que decimos y, al mismo tiempo, no creo que sea conveniente decir todo lo que pensamos”, expresó en X.

Sergio Dipp afirmó que Chicharito Hernández es uno de sus mejores amigos. (IG / @sergioadippw)

Y agregó: “Y segundo, por muchos años yo estuve buscando a una mujer que quisiera trabajar como yo trabajo, aportar a la casa como yo aporto y cuidar a nuestros hijos como yo también la cuido. Me siento muy afortunado de haberla encontrado, de estar casado y de tener dos hijos con ella. Yo no soy el vocero del Chicharito, pero él sí es uno de mis mejores amigos y eso nunca lo voy a negar porque para mí ha sido muy especial tenerlo cerca. Esto es lo que opino como persona y como comentarista y lo que le quería decir a él, como amigo, ya se lo dije a él de manera privada”.

Paco Gabriel de Anda criticó a la directiva de Chivas

Francisco Gabriel de Anda destruyó a la directiva de Chivas por no reaccionar a tiempo cuando había señales que decían que podía suceder una situación así con Chicharito Hernández. “La directiva tiene una responsabilidad. No es un jugador en retiro que a título personal dice esto. Hoy es jugador de Chivas. Hay algunas llamadas de atención”, expresó el exdirector deportivo.